Es noticia:

Valencianistas piden devolver al Sevilla a Rafa Mir

El atacante cartagenero está inmerso en un lío judicial por un presunto caso de agresión sexual ocurrido en la madrugada del pasado sábado, hasta el momento el caso está siendo investigado

La mañana del martes en la ciudad de Valencia se ha visto interrumpida por un escándalo que tiene a Rafa Mir como protagonista. El atacante no acudió a la sesión de entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna por una razón bastante inquietante. Desde la noche del lunes, el delantero cartagenero se encuentra detenido en la Comandancia de la ciudad por un presunto caso de agresión sexual, ocurrido en la madrugada del sábado en el domicilio del jugador.

Rafa Mir fue denunciado por 2 mujeres de 25 y 21 años, quienes se encontraban en el domicilio del delantero en una fiesta privada que el ex Sevilla decidió hacer. Cabe resaltar que hay un segundo hombre detenido, quien al parecer es amigo del futbolista. Hasta el momento los hechos son materia de investigación y este miércoles el murciano rendirá sus declaraciones para esclarecer este penoso episodio judicial.

EGD Valencia
Un juez de Valencia escuchará el testimonio del futbolista hoy en la tarde y determinará las primeras medidas judiciales.

El Valencia se pronuncia ante los lamentables hechos protagonizados por Rafa Mir

En el club Ché han preferido esperar a que la justicia de sus primeras versiones y que la investigación avance en pro a la verdad. Por esta razón no han tomado una posición para juzgar o al jugador en caso de que sea culpable o las mujeres en caso de que se trate de un montaje. De manera que la postura del conjunto blanquinegro es estar a disposición de la justicia para cualquier cosa que necesite y que ayude a esclarecer estos penosos hechos.

“En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF. Rafa Mir, el club es conocedor de dicha detención, y a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir” fue el comunicado oficial que emitió el equipo Valencianista, una vez las informaciones de esta situación llegaron a Mestalla.

¿Qué pasaría si Rafa Mir es encontrado culpable?

Desde la perspectiva judicial y civil, si el atacante cartagenero es encontrado culpable de dicho delito. Podría ser condenado de 1 a 5 años de prisión según el Código Penal de España basado en el artículo 178. Además, el futbolista deberá pagar una importante suma de dinero a las víctimas por concepto de daños y perjuicios. Esto lo definirá el juez considerando las pruebas que reúna las investigaciones pertinentes. Incluida las declaraciones de testigos clave en el lugar de los hechos, en este caso en las zonas cercanas al domicilio del jugador.

Por otra parte, el Valencia CF tomaría las debidas medidas disciplinarias que van desde una sanción de varios meses. Hasta la terminación de la cesión firmada con el Sevilla FC. Recordemos que Rafa Mir aún tiene contrato con el conjunto nervión hasta el 2027. De momento el tiempo es clave y en la entidad Valencianista prefiere esperar antes de hacer juicios precipitados. Afectando la imagen de las personas implicadas en los hechos.

Mosquera Valencia