Visos de salida para el defensor que ha ido de más a menos en el proceso con el club vasco
En medio de la disputa titánica que van a tener seguramente el Athletic Club de Bilbao y el Valencia CF se ha abierto un nuevo plano de discusiones, en esta oportunidad centrado en la referencia de salida de un jugador. Unai Núñez como todo mundo sabe está cada vez más alejado de su continuidad y parece haber recibido una buena oferta.
Criticado por su cuerpo técnico y basado en sus deseos de seguir compitiendo, el central tiene claro que para poder continuar atado a la élite debe dar el primer paso. Valencia por su parte sabe de las cualidades técnicas del mismo y enfoca todo a tratar de formalizar el tema de acá al verano.
El contrato actual no le restringe a Unai Núñez valorar su salida al Valencia tras varias temporadas flojas en el Athletic
Unai ha pasado de ser relevante a ser una pieza más en el campo de relleno dentro del elenco vasco. Eso ha hecho que ante las limitaciones que tiene el club por su filosofía tenga que albergar otras ideas y su salida sea una de ellas. El club entre otras cosas busca resolver un tema económico y recuperar dinero siempre está bien visto.
La oferta ha caído esa es una realidad, la otra parte de la historia tiene que ver en qué tanto pueda encajar en la idea de Baordalás. Se sabe que el club che necesita material en esa zona ante las desgracias ocurridas y apelar al talento es un arma siempre fija. Por ahora hay que analizar todas las vías y de eso se están encargando las directivas.
El precio es un tema que no reviste inconvenientes
Ahora mismo el tema del valor de mercado para Unai Núñez no parece asustar a la gente del Valencia. Entienden que por razón de 12 millones está su valor de mercado, pero con las necesidades podrían rebajarlo a menos de 8. La idea es apelar a una cesión inicial para luego establecer una orden de compra fija.
Dicho acontecimiento tendría lugar este mismo verano, y tendría su punto máximo en 2023. Siempre a la espera de qué pueda suceder en un entorno competido y bastante movido por los intereses. Valencia apunta alto, la derrota de hoy le dejó claro a dónde debe apuntar y con alarmas encendidas ir en busca de ello.