El futbolista brasileño es una de las revelaciones del campeonato
Durante el mercado de verano el Valencia CF apostó por Samuel Lino, quien acababa de firmar con el Atlético de Madrid. En un primer momento, su fichaje sembró muchas dudas, pues tan solo contaba con experiencia en el Gil Vicente en el fútbol europeo. Pero tan solo seis jornadas ligueras han sido suficientes para que el futbolista demuestre que su fichaje ha sido un completo acierto.
De hecho, su valor de mercado no ha parado de crecer. El pasado mes de mayo, su valor era de 5 millones de euros. En julio el Atlético de Madrid oficializó su fichaje por 6,5 millones de euros y actualmente su valor se ha disparado hasta los 12 millones. Pero es de esperar que continúe creciendo si sigue a este nivel.
El Valencia CF sabe que Lino se marchará
No obstante, y aunque los aficionados del conjunto valencianista están muy contentos con su rendimiento, también saben que el jugador no durará mucho tiempo en el equipo. El jugador tendrá que regresar al Atlético de Madrid una vez finalice su cesión. Y muy probablemente lo hará para quedarse.
De este modo, el Valencia CF volverá a tener problemas en la banda izquierda, que continúa sin dueño. Los extremos son pieza fundamental para el esquema de Gattuso, por lo que el club tendrá que volver a acudir al mercado. Eso sí, queda una temporada completa por delante, por lo que hay tiempo para buscar opciones.
El sustituto de Lino en el Valencia CF
Sabiendo que el extremo brasileño abandonará el equipo, hay una opción que parece ser la favorita para el club. Esa opción es la de Bryan Gil, quien este verano ya estuvo muy cerca de recalar en el Valencia CF. De hecho, hubo momentos en el que su regreso a Mestalle se dio prácticamente por cerrado.
Sin embargo, y pese a no contar para Antonio Conte, el jugador sigue en el Tottenham. En el conjunto londinense no ha disputado ni un solo minuto en lo que va de temporada y, salvo sorpresa, no lo hará. Es por eso que en invierno podría buscar una salida, siendo la Liga Santader su destino favorito. Y como el pasado verano, el Valencia CF será uno de los equipos que busque su fichaje.