Bordalás quiere campeones en su plantilla y más para su parcela ofensiva
El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ya piensa en reforzar su línea de ataque, y en su agenda vuelve a aparecer el nombre de un gran delantero y ahora campeón de la Copa África de Naciones. Algunos ya saben de quien se trata ya que el club ches estuvo detrás de su fichaje en el mercado estival pasado, pero terminó fichando por el Cagliari.
Por supuesto hablamos del senegalés Keita Baldé, quien levantó el único título que tiene en su palmarés, y lo hizo con su selección. Aunque el atacante no era titular, si obtuvo minutos en los primeros partidos del grupo, y gusto a su seleccionador. El jugador que juega en la Serie A tiene un contrato hasta el 2024 con el conjunto Rossoblu.
La opción de fichar al campeón de la Copa de África ha surgido tras un rumor de salida en el Valencia
A oídos del entrenador alicantino ha llegado una información que podría confirmarse en los próximos meses. Peter Lim quiere vender sí o sí al delantero portugués Gonzalo Guedes. La razón pasa por su situación deportiva, pero no por que sea mala sino todo lo contrario. El luso está siendo clave en cada partido y su rendimiento en esta temporada es notable.
El máximo mandatario y propietario del club ches quiere aprovechar el auge del jugador para venderlo por un precio superior a los 30 kilos. La idea es recuperar algo de la inversión que hicieron en el 2018, cuando pagaron 40 millones de euros al PSG. Bordalás no está de acuerdo con la operación pero ante una orden deberá acatarla. De ahí su decisión de pedir el fichaje de Keita Baldé.
De ser campeón de la Copa África a jugar en el Valencia CF
Así podría ser la hoja de ruta del delantero senegalés en este 2022, si se deja convencer por la dirección deportiva del Valencia. Aunque antes de regresar a su continente para unirse a su selección, Baldé acumulaba 892 minutos repartidos en 15 juegos de la Serie A. Ahora que los delanteros Damir Ceter y Leonardo Pavoletti están lesionados, no hay duda que será titular en este resto de temporada.
El atacante africano tiene un precio de 7 kilos, que en los próximos meses podría subir, y ahora más con los pergaminos del nuevo campeón de África. El conjunto ches no se despegará de la operación, y empezará a tranzarlo de a poco. De obtener una respuesta positiva, Baldé debutaría en LaLiga Santander ya que solo ha jugado en Italia y Francia.