Una de las cesiones que cerró el cuadro blanquinegro, podría salir antes de tiempo
El esquema general del entrenador Gennaro Gattuso tiene cosas positivas pero también negativas, y una de ellas está relacionada con el último fichaje que llegó al Valencia CF. Hablamos concretamente del atacante holandés Justin Kluivert, quien ha tenido destellos de gran juego, pero también evidencia falencias graves en la parcela deportiva.
Precisamente el técnico italiano fue quien recalcó que el ex Ajax tiene momentos muy sobresalientes dentro del campo de juego, pero que luego desaparece. En términos más generales, Gattuso señaló que el neerlandés tiene más minutos donde no aparece que cuando aporta al ataque del equipo.
Si Kluivert no mejora de aquí a enero, Gattuso pedirá que se anule el fichaje
El extremo izquierdo está en el conjunto Valencianista a préstamo proveniente de la AS Roma donde tampoco ha podido sacar el 100% de su potencial. De hecho en los últimos años ha estado a modo de cesión en el Leipzig y el OGC Niza. Su panorama parece similar en el club Che, y de no mejorar en estos partidos, el mismo entrenador pedirá anular la cesión.
El contrato de Kluivert está firmado hasta el 30 de junio del próximo año, pero existen métodos para acabar el contrato dependiendo del rendimiento del jugador. Así pues, estos compromisos que vienen serán duros exámenes para el neerlandés, que espera también minutos a montón por parte de su técnico.
En caso de que Kluivert salga en enero, Gattuso pedirá el fichaje de Bryan Gil
Antes de que el atacante holandés arribara a la plantilla del Valencia 2022-23, el fichaje para el costado ofensivo izquierdo iba a ser Bryan Gil. El barbateño ya había jugado media temporada con el conjunto Valencianista bajo las ordenes de Bordalás, y lo había hecho muy bien. Sin embargo, las directivas del Tottenham no lo dejaron salir a última hora.
Tal y como se esperaba, el extremo ex Eibar está postrado en el ostracismo por parte de Antonio Conte, quien también esperaba a que el jugador se quedara en Valencia para esta temporada. Si finalmente Kluivert retorna a Italia, será la excusa perfecta para que Gattuso pida una vez más el fichaje de Gil, ya que no está jugando en la Premier League.