Es noticia:

Valencia CF puede pagar los platos rotos de Messi y el FC Barcelona

Desde la entidad che asumen la opción de salida de uno de sus referentes como un peligro inminente a nada del debut liguero de este curso

Leo Messi ha sido presentado el día de hoy ante su nueva gente, la del PSG, y eso ha detallado un nuevo caso de preocupación extrema en Valencia como nadie lo esperaba. Ciertamente este hecho ha logrado descuadernar las filas blaugranas, ya que han perdido a su máxima estrella, y más que eso, han perdido al referente de todo el mundo gratuitamente y a manos de un rival por el máximo trofeo europeo.

De manera que más allá de todas las herramientas que poseen ahora mismo, están contemplando hasta tres opciones para llenar ese espacio, y uno de ellos reside en Valencia. Se trata de Maxi Gómez, que junto a Alexandre Lacazette y a Joaquín Correa han ido ganando enteros en ese aspecto en las últimas horas.

Maxi Gómez Valencia
Efecto dominó obliga al Valencia CF a buscar sustituto para Maxi Gómez

Sin Messi el FC Barcelona queda al tanto de la opción latente en Valencia

Aunque sean dos perfiles bien distintos, el club valora diferentes argumentos. Han perdido fuerza explosiva y Maxi al ser un delantero más posicional le va a dar la oportunidad al entrenador de jugar con extremos puros. La recuperación de Ansu Fati, el buen momento de Griezmann, la llegada del Kun, la explosividad de Dembélé y el asalto desde el banco de Braithwaite no dan como resultado un 9 puro de área.

Muy consecuentes con esa tarea es que han ido manejando el tema y ahora mismo no se puede descartar. Maxi ha sumado en su haber grandes temporadas en Valencia, de hecho, es el referente de área y uno de los goleadores del equipo. La cuota anotadora del uruguayo es absoluta, y por ende ha ido creciendo en especulaciones con el paso del tiempo.

Otras alternativas sigue la pista de Maxi Gómez

Ya en otros terrenos, las figuras de Lacazette y Correa están al margen y esperan por la respuesta del cuadro blanquinegro. Empezando por el francés, quiere salir de Arsenal y llegar a Barcelona le satisface sus ideas. Es un punta muy movedizo, con grandes gestos técnicos, veloz y potente. Puede jugar solo o como segundo punta y tiene mucho gol en sus estadísticas.

Por los lados de Correa, es un jugador que parte metros más atrás, que puede jugar de segundo delantero, y que se conecta con facilidad con sus mediocampistas. Su salida de Lazio no es complicada, y por ahí puede que encentren viabilidad. Por el momento el asunto no es complejo y se espera poder sumar mayores opciones a futuro. Veremos cuál es la decisión final de la secretaría técnica.

Justin Kluivert dejó un buen recuerdo en el Valencia CF