Los murciélagos han entrado en la dinámica que mejor se adapta para sus finanzas este verano
La frustración se ha apoderado de las altas esferas en el Valencia CF, más si se toca un tema sensible, el de Maxi Gómez y su lamentable nivel ofrecido esta temporada. El delantero uruguayo ha pasado de fichaje de calidad a un desperdicio que irá a parar fuera de Mestalla este curso a un precio de risa.
Pagaron en su momento 22.5 millones de euros, y más allá que la idea era potenciarlo para sacar beneficios, se ha sabido que el monto base para verlo fuera de allí es de 18 kilos. Una cifra baja en relación a lo que puede ofrecer, y de la que ya se estima dos clubes de la Premier League van a ir a apretar.
El proyecto del Valencia CF con Maxi Gómez está basado en fortalecer otras zonas del campo
Una vez este tema se ha aclarado, hay que decir que el club y sus bases organizativas tienen perfectamente claro hacía dónde apuntar. Lo primero, es que con el dinero recaudado van a enfocar todo hacía la captura de un delantero y un mediocampista. Lo ha advertido con antelación y es el momento de darle su sitio.
Parte de la delgada línea de ese mediocampo se ha evidenciado una vez que no le han dado gusto con el fichaje de Mauro Arambarri. Soportan muchos goles por la flaqueza de la zona, al no tener un jugador que corte y maneje los hilos del equipo en el filtro de defensa a ataque.
Una relación que no ha fructificado se termina por consenso general
Invierno fue un espacio preciso en su momento y no acabó siendo. El jugador tuvo la gran oportunidad de ir a parar a otros sitios y acabó prefiriendo esa opción por sobre el resto. Quería ganarse su espacio, quería voltear el momento y acabó llenando de argumentos a sus jefes para ejecutar su salida inmediata.
Ahora mismo la zona directiva del club analiza las posibilidades en el mercado. Si bien aún existe mucha especulación al respecto, se habla que Newcastle podría estar poniendo el valor pedido sin problema. Buscan un delantero referente, que sostenga a los defensores rivales y tenga buen juego aéreo. Todo está por verse.