Se va abriendo el terreno de los intercambios a nada del comienzo de un nuevo periodo de transferencias
El RC Celta de Vigo parece tener la clave para poder obtener el pase de Daniel Wass, entendiendo que desde la dirección deportiva del Valencia CF existe interés en uno de sus jugadores. Al fuerte propósito de captura por el danés, ha llegado la referencia por Fran Beltrán, un mediocampista que a priori es recambio del club gallego en la zona de Renato Tapia.
Eso ha hecho que desde la capital del Turia se vean muy interesados en sacar provecho, más que nada ahora que han visto su gran crecimiento y relación de desempeño más allá de su edad. Daniel Wass ya ha visto que su tiempo en el cuadro che ha pasado y reclama oportunidades donde pueda ser titular y tenido en cuenta en proyección.
Ahora que Daniel Wass aparece en esa onda, el Valencia quiere que el Celta acepte el intercambio mano a mano
Fran Beltrán juega en una zona sensible, en el eje del centro del campo. Es un jugador más mixto, que ha aprendido a marcar con Coudet y que tiene insertado el chip de la combatividad. Quizás es por eso que ha ganado tanto poder, ya que Bordalás tiene un ADN similar, en donde sus equipos priorizan la contención de la creación.
Sin embargo, para los de Balaídos es crucial poder acercar posturas bajo la idea que tienen en ese frente. Y es que con Fran Beltrán se trazaron la idea de sacar provecho económico, por ser un futbolista con un excelente toque en el medio, visión de juego, repartición de espacios y liderazgo. Muy distinto a Wass, que suple algunas falencias con la polifuncionalidad que le da jugar en banda, ya sea adelantado o en la defensa.
A falta de uno, Valencia reclama otra oportunidad
No obstante, a falta de certezas, se han ganado otra chance en otro frente. Se trata de Álex Fernández, el mediocampista del Cádiz. Con este jugador las cosas parecen mucho más simples, pues acaba su contrato en breve. De manera que la intensión es imponer una oferta buena desde lo salarial para quitárselo de encima al Betis.
Los verdiblancos llevan tiempo gestionando su pase, y es momento de sentar una fuerza de oposición. Jugará en este sentido mucho la percepción del jugador y su representante, pues en Andalucía ofrecen cupo a competencias internacionales. Por ahora ninguna de las opciones es viable, y se estudia mejorar desde el proyecto mismo los ofrecimientos para poder tener mayores posibilidades.