Es noticia:

Valencia CF pide precio al RC Celta por Joseph Aidoo

El ghanés aparece como un candidato fuerte para reforzar la zaga ches

El último que ha entrado en la agenda de José Bordalás para reforzar y mejorar la zaga del Valencia, ha sido el africano Joseph Aidoo. El defensor que se desempeña en la disciplina del RC Celta, es de los gustos del míster alicantino, dado a las condiciones que tiene, y el rol que tiene en el conjunto gallego. Lo difícil del asunto es el contrato que tiene con su actual equipo.

El cuerpo técnico valencianista sabe que su mayor prioridad está en la línea defensiva, ya que solo cuentan con tres efectivos, y de seguir así, alguno de los tres reventará en lo físico. Incluso Bordalás ha pedido a su dirección deportiva que sean dos los defensores centrales que lleguen, en donde una plaza está reservada para el también africano Djené.

Aidoo Valencia
Aidoo es titular indiscutible de Coudet, y será difícil que el Valencia lo saque del Celta para este mercado invernal.

El Valencia deberá encargarse de sus descartes para acometer el fichaje de Aidoo

Dado a la difícil situación financiera que aún maneja el club ches, deberán dar salida a varios de los descartes que ha puesto Bordalás en su agenda. Esto con el fin de liberar masa salarial e ir haciendo campo para los nuevos jugadores como Aidoo. Entre los efectivos que ya están cerca de decirle adiós a Mestalla están: Cristian Rivero, Álex Blanco y Manu Vallejo.

Una vez se concreten todas las salidas o al menos dos, el conjunto blanquinegro procederá a dar inicio a la operación que saque al defensor ghanés del Celta. De momento el jugador tiene contrato hasta el 2024, y su precio se taza en 5 millones de euros. Está claro que el conjunto gallego no dejará marchar a su zaguero, y menos por ese precio.

Djené y Aidoo, las dos figuras defensivas que quiere el Valencia 2022

El míster alicantino ha puesto sus ojos bastante alto en su objetivo por reforzar una zaga bastante golpeada por los rivales. La principal meta del Valencia es empoderar una línea defensiva capaz de repeler cualquier ataque por más fuerte que sea, y salir con el balón desde atrás para generar bloques ofensivos más compactos.

En pocas palabras, Bordalás cree que ese objetivo de reforzar la parcela defensiva de manera magistral, lo puede hacer con los fichajes de Djené Dakonam y Joseph Aidoo. Para infortunio del Valencia, los dos defensores son muy importantes para sus respectivos equipos, y será una tarea bastante complicada sacarlos de sus plantillas, y más a mitad de temporada.

Borja Iglesias Celta