Ante la falta de garantías, Bordalás ha decidido renunciar al fichaje de Arambarri
El entrenador José Bordalás no ha empezado la temporada con el Valencia CF y ya se encuentra un tanto preocupado ante la falta de fichajes y aún más ante el fracaso de Mauro Arambarri, y es por ello que ha pensado en Gabriel Pires. El mediocampista brasileño se encuentra en la rampa de salida del Benfica.
El cuerpo técnico ches ha tenido que renunciar a la idea de traer al pivote uruguayo, por varios factores, en especial por el dinero. Para el Getafe CF es un jugador muy valioso, y la única manera para dejarlo salir es con un cheque firmado por 20 millones de euros. El cuadro valencianista se muestra reacio con las operaciones que exceden los 10 kilos.
El entrenador del Valencia entiende la política de fichajes, y por ello ha pedido a Gabriel Pires
El míster alicantino sabe que su equipo no hará grandes inversiones en jugadores, y menos con la situación económica en la que aún lucha el Valencia. Por ello entendió que su necesidad en el mediocampo solo puede ser cubierta con un pivote de gran talento y precio módico. Y al parecer ese prospecto es el del Benfica.
Gabriel Pires se cuela como un nuevo nombre en la agenda de Bordalás, pues según los nuevos filtros de busqueda, es el indicado para ser alternativa de Arambarri. Futbolista veloz, con lomo, fuerza, y visión de juego. Características adecuadas para el eje central que necesita el cuerpo técnico valencianista. Además los informes del Leganés corroboran lo del Benfica en que es un jugador muy completo.
En Benfica esperan 8 millones de euros por Gabriel Pires, pero en Valencia tienen otra oferta
El precio brasileño tiene un porcentaje del 60% de descuento a comparación del uruguayo en el Getafe CF. Aún así el Valencia no pagará esa cifra, a pesar de que el talento del pivote por dicho precio sea muy bajo. La dirección general del club ches, liderada siempre por el famoso Peter Lim, esta empecinada en sacar al jugador más barato.
Desde la capital del Turia no piensan pagar más de 5 kilos por su traspaso, o en su defecto solicitarán una cesión sin opción de compra. Las directivas del Valencia están subestimando a las del Benfica, pues saben que el equipo águila necesita vender rápido y liberar masa salarial. Mientras tanto en Portugal seguirán esperando.