La dirección deportiva del Valencia CF se ha interesado por la situación de un centrocampista español que podría salir gratis de su actual equipo debido a la delicada situación que atraviesan
Tal y como hemos podido conocer durante las últimas horas y como hemos informado en GOL digital, Javi Guerra podría salir del Valencia CF este verano. Esta noticia ha pillado por sorpresa a los seguidores del conjunto valencianista, pues el centrocampista ha sido uno de los pilares del equipo esta temporada. Pero Peter Lim lo está ofreciendo a varios clubes. Es por eso que la dirección deportiva ha ofrecido a Rubén Baraja la llegada de un nuevo jugador.
Según hemos conocido durante las últimas horas, el Valencia CF se encuentra en una posición privilegiada para hacerse con los servicios de Pedro Díaz. El centrocampista de 26 años puede salir del Girondins de Burdeos, en caso de que el club francés se vea obligado a dejarlo salir libremente debido a su delicada situación financiera.
Pedro Díaz por Javi Guerra
El histórico Girondins de Burdeos atraviesa una crisis financiera que ha llevado al club a la tercera categoría del fútbol francés. Esta compleja situación podría obligar al club a desprenderse de algunos de sus jugadores clave. Entre ellos, Pedro Díaz, criado en la cantera del Sporting de Gijón. Y su destino podría estar en LaLiga EA Sports.
Como sabemos, el Valencia CF ha mostrado un fuerte interés en aprovechar esta oportunidad de mercado. Y es que el centrocampista llegaría a coste cero, por lo que es una de las mejores opciones que maneja el club en estos momentos para reforzar el centro del campo. Especialmente si Javi Guerra termina saliendo.
Rubén Baraja da el visto bueno
A pesar de que Rubén Baraja no quiere perder a un importante jugador como Javi Guerra, pues además considera que tiene gran potencial, el entrenador che ha dado su visto bueno al fichaje de Pedro Díaz. Y es que, en el peor de los casos, es un futbolista joven que conoce el fútbol español y que podría encajar bien en el proyecto.
No obstante, antes debe cerrarse la marcha de Javi Guerra, si es que acaba sucediendo. Por el momento sabemos que el Valencia CF está ofreciéndolo a varios equipos como el Girona FC o la Real Sociedad, que no descartan avanzar por su fichaje. Sea como fuere, la dirección deportiva valencianista parece tener ya un plan estructurado para saber cómo proceder la próxima campaña.