Es noticia:

Valencia CF jura en hebreo por aumento de precio de Agirrezabala

La temporada de Julen Agirrezabala no ha pasado inadvertida para el Valencia CF, que sigue al guardameta del Athletic para reemplazar a Giorgi Mamardashvili

Giorgi Mamardashvili tiene un pie y medio fuera de Mestalla este próximo verano. El guardameta georgiano está completando una temporada extraordinaria y varios de los mejores equipos de Europa, impulsados por el deseo de Peter Lim de vender, están tras sus pasos. Es por eso que el Valencia CF ha puesto sus ojos en Julen Agirrezabala como posible sustituto para el guardameta.

El portero del Athletic, que este año ha sido el guardián del equipo en Copa del Rey, ha completado una muy buena campaña pese a estar bajo la sombra de Unai Simón. No obstante, los clubes son conscientes de su calidad y potencial, considerándole como uno de los futbolistas con más proyección de nuestro fútbol. Algo que lleva al Valencia CF a buscar la fórmula para fichar a Agirrezabala.

Agirrezabala Valencia
Julen Agirrezabala buscará salir para disfrutar de minutos de titular en liga

Agirrezabala, un fichaje caro para el Valencia CF

Pese a que el Athletic no tiene la más mínima intención de vender a Unai Simón el próximo verano, el club bilbaíno tampoco quiere regalar a Julen Agirrezabala. En el club son conscientes de que un futbolista de su juventud y calidad necesitan más minutos, pero teniendo contrato en vigor, buscarán sacar rédito económico con su venta.

Asimismo, la formidable temporada que Julen Agirrezabala ha completado en Copa del Rey eleva su precio, pues el Athletic es consciente de todas las miradas que hay puestas en él. Miradas que incluyen a equipos que el próximo curso disputarán competición europea. Equipos que siguen muy de cerca la evolución del futbolista nacido en San Sebastián.

FC Barcelona y Real Sociedad, atentos

Entre los clubes que la próxima temporada competirán en competición europea destacan FC Barcelona y Real Sociedad. Los txuri-urdines ya habrían preguntado al Athletic por el precio de Agirrezabala, encontrándose con una respuesta negativa. Y es que el equipo de San Mamés no quiere vender a un muy buen futbolista al rival directo.

Por su parte, el FC Barcelona es consciente de que la etapa de Ter Stegen se acaba. Es por eso que buscan un sustituto de garantías tras comprobar que Iñaki Peña no es el idóneo. Julen Agirrezabala gusta, pero las negociaciones serán muy difíciles. Especialmente conociendo que el Athletic no tiene la más mínima intención de rebajar ni un solo euro su precio.

Justin Kluivert dejó un buen recuerdo en el Valencia CF