Desde el club Che siguen atentos a lo que pase en su banquillo, aunque han tomado decisiones
El Valencia CF sigue afrontando una crisis bastante compleja y sobre la cual, uno de los señalados es Rubén Baraja. Y es que a pesar de que el principal actor en los problemas actuales no es otro que Peter Lim, desde los altos mandos han considerado el adiós del vallisoletano. Eso sí, no es algo que sea fácil de asumir, ya que hay temas que no se pueden pasar por alto en la operación.
Recordemos que Rubén Baraja a pesar de las complicaciones que ha tenido en el Valencia CF, ha tenido un efecto positivo sobre el grupo. Todo esto se ha convertido en rendimientos clave por parte de los blanquinegros, donde en primera instancia se han salvado del descenso previamente. Luego, estuvo a punto de ubicar al equipo en Europa.
Rubén Baraja ha estado en duda en el entorno del Valencia CF, pero hay razones de peso para que siga al frente
De esta forma, se ha podido establecer que aparte de lo deportivo donde claramente el míster ha sido importante, también hay algo que lo liga aún más al club. Esto tiene que ver con la falta de un sustituto de garantías. En el mercado no hay un solo entrenador que pueda superar lo hecho por el actual comandante del proyecto Che.
En ese orden de ideas, nos remitimos al hecho anterior, donde el efecto que causaron Baraja y Marchena en el Valencia CF fue importante. En términos de calidad y que se acomode a lo económico, prefieren quedarse con esta dupla antes que intentar con otro nombre. Puede que no resulte como se espera y tengan que sufrir en el resto del curso.
El míster ha tenido buenos rendimientos y de paso, tiene continuidad con el grupo donde no ha perdido peso con los líderes del vestuario
Siendo así, desde el lado de Peter Lim les es irrelevante si el míster se va o se queda, pero prefieren que el proyecto actual siga en curso. Hay entrenadores destacados en el filial o en otros clubes menores siendo leyendas valencianistas, pero ninguno podría garantizar lo que sí ha hecho el vallisoletano. Por esto y más, la movida más acorde es que siga al frente.
Finalmente, hay un buen número de técnicos de lujo, pero esto implica hacer una inversión notable, algo que genera un riesgo mayor. En caso que no pueda encaminar al equipo en el corto plazo, sería un desastre en lo deportivo y luego en lo económico porque al echarlo, tendrían que pagar una buena cantidad de cláusula. Por ahora, el Valencia respaldará a Rubén Baraja.