Dentro de sus planes estaba ubicar al central que esta temporada no va a contar para José Bordalás
Una de las situaciones sin resolver dentro del Valencia CF es el tema de Diakhaby. El central ha sido el elegido para abandonar las filas del club che, teniendo en cuenta que la formación titular va a estar compuesta de Gabriel Paulista y Omar Alderete. Entre estos dos jugadores está la solidez, y sobre todo la renovación a una defensa que se había mostrado ya bastante debilitada.
Así pues, habrá que intentar dar salida a los descartes y Diakhaby por fortuna sigue teniendo mercado. Luego de algunas especulaciones, el Mónaco parece que se ha decidido. Necesitan ponerlo en un sitio importante y tras el rechazo al Newcastle, el club del principado aparece de primero en la lista. Ya han colado la oferta, y con cifras muy favorables.
Lo de Diakhaby parece estar listo para un Valencia necesitado de estas gestas
Cuando parecía todo perdido, ha aparecido la presión de los jefes del club francés. Querían que les dieran un valor mucho más serio, y ajustado a la realidad. De manera que por 8 millones de euros parece todo acordado. El futbolista quería regresar a su país, y lo está consiguiendo. Sabe del nivel de exigencia, y ha apoyado desde todo punto de vista esta regulación.
Además, cree conveniente darle un respiro a su carrera deportiva, no solo luego de algunos momentos débiles en lo profesional, sino con todo el escándalo de los insultos racistas. De la mano de Niko Kovac parece estar perfecto este tema, y se indica que estaría llegando desde el mismo mercado invernal.
Bordalás apoya el tema y abre el sueño de su gente para conseguir grandes logros este curso
Pasando la página parece que es el mejor panorama posible para todos. Bordalás cree que el jugador puede mejorar en su rendimiento, pero además cree que puede fortalecer su parte anímica. Dentro de lo que posee lo de Alderete le ha caído perfecto, pues contar con un defensor de ese calibre siempre ha de ser un plus.
Fuerte, dinámico, entregado y consistente, le ha dado un valor cargado a esa defensa, que fue una de las debilidades anteriormente y que hoy parece ser su mejor argumento. Valencia CF sigue peleando los puestos de vanguardia y espera estar a tope en cuanto lleguen los verdaderos retos.