El central colombiano apenas está teniendo minutos en la Premier League y el conjunto che ya ha iniciado contactos para cerrar su regreso a la Liga Santander
A horas de disputar la semifinal de la Supercopa de España, Gattuso ha comenzado a resignarse sobre la llegada de nuevos fichajes. El Fair Play Financiero no permite al club realizar ningún desembolso si no hay salidas, por lo que la llegada de un centrocampista y un jugador de banda deberá cerrarse a coste cero. A coste cero como el Valencia CF quiere cerrar el fichaje de Yerry Mina.
El central colombiano, que conoce a la perfección el fútbol español por su paso por el FC Barcelona, es el último nombre que se ha colado en la lista del conjunto valencianista. No es ningún secreto que la dirección deportiva che está buscando centrales en el mercado, pues es una de las principales carencias del equipo. Y Yerry Mina encaja a la perfección con el perfil que busca el Valencia CF.
Yerry Mina, una oportunidad para el Valencia CF
Como bien sabemos, el conjunto che no puede contar con Gabriel Paulista por sus continuos problemas con las lesiones y Diakhaby acaba contrato en junio y por el momento no ha renovado su contrato. Es por eso que en los últimos meses han explorado posibilidades como la de Catena, quien finalmente cambiará el Rayo Vallecano por el Osasuna.
Una vez descartado el principal objetivo del club, ahora todos los esfuerzos se centran en Yerry Mina. El central colombiano encaja en el perfil de defensor contundente en el juego aéreo gracias a sus 195cm. Asimismo, no necesitaría un periodo de adaptación, pues conoce el idioma y también el fútbol español por su pasado en el conjunto azulgrana.
Yerry Mina quiere volver a España en 2023
Por parte del jugador no habría problemas en jugar para Gattuso, pues está como loco por abandonar la Premier League. No es para menos, pues esta temporada tan solo ha disputado 146 minutos de juego. Asimismo, por parte del Everton no se está trabajando en su renovación, de modo que salvo giro inesperado será agente libre en el mes de junio para firmar por cualquier club.
El Valencia CF es uno de los mejores posicionados en estos momentos para hacerse con Yerry Mina, quien a sus 28 años aún sigue teniendo mucho por demostrar. Gattuso se ha consagrado como un entrenador capaz de sacar todo lo mejor de jugadores que parecían acabados, como ha ocurrido esta temporada con Samu Castillejo, Cavani o Kluivert, quienes han vuelto a resurgir bajo sus órdenes.