El centrocampista es el primero que saldrá del conjunto che
Tras finalizar la temporada, el Valencia CF tenía serias urgencias para cuadrar sus cuentas y puso en el mercado a jugadores de la talla de Carlos Soler, Gayà, Gonçalo Guedes y Maxi Gómez. El objetivo era ingresar una cantidad cercana a los 30 millones de euros para paliar las pérdidas antes de julio, pero no se llegó a ningún acuerdo para cerrar los traspasos de los jugadores mencionados.
Todo a pesar de que fueron muchos los que llamaron a las oficinas del Valencia CF preguntando por los jugadores. No obstante, las ofertas eran a la baja y no satisfacían las exigencias del club che. Ahora, con mucho más tiempo para venderlos, las ofertas han aumentado. Y parece que la salida del centrocampista internacional español se desbloqueará en las próximas semanas si todo va según lo previsto.
Carlos Soler, el primero en salir del Valencia CF
Como bien sabemos, los dos equipos que más interés mostraron por hacerse con el centrocampista fueron el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Las dos opciones gustaban al futbolista, que estaba más que interesado en ponerse bajo las órdenes de Simeone o de Xavi Hernández. Pero ahora parece que la opción del conjunto azulgrana se ha desvanecido completamente, pues el centro del campo no una prioridad.
Del mismo modo, por el momento no se ha concretado la marcha de Frenkie de Jong, que sigue resistiéndose a poner rumbo al Manchester United. Así pues, si el centrocampista neerlandés no sale, la llegada de Carlos Soler no es prioridad. Y tampoco lo sería si sale, pues tienen jugadores como Pedri, Pablo Torre, Kessié, Nico González o Gavi que pueden desempeñar su misma función.
El Atlético de Madrid ya tiene un plan para fichar a Carlos Soler
Por su parte, el Atlético de Madrid sí que está muy interesado en hacerse con el centrocampista. Pero para ello tienen que dar salida a un importante jugador. Ese jugador es Lemar, quien interesa a varios equipos de la Premier League. De este modo, si el francés acaba saliendo, el club rojiblanco tendría libertad para lanzarse a por Carlos Soler, quien está deseando cambiar de aires en el mercado de traspasos.
De este modo, ahora todo queda en manos de Thomas Lemar, a quien le resta un solo año de contrato. Su salida no dejará muchos millones, pero liberará la suficiente masa salarial para que el Atlético de Madrid pueda ir a por nuevos fichajes. Asimismo, la marcha de Saúl también podría acelerar la operación por el futbolista del Valencia CF, con quien hay acuerdo total en términos económicos.