El futbolista guineano regresó al conjunto che el pasado verano, pero bajo las órdenes de Gattuso no está teniendo los minutos esperados
La lesión de Nico González lo ha cambiado todo. Gattuso ya ha confirmado públicamente que el equipo necesita un nuevo centrocampista y en los últimos días no han parado de sonar nombres. Uno de los grandes favorecidos es Ilaix Moriba, quien se ve de nuevo con opciones de pelear por un puesto en el once titular del Valencia CF. Sin embargo, los planes del club son otros bien distintos.
Pese a ser un jugador con unas cualidades físicas y técnicas excelentes, no está teniendo apenas oportunidades. Gattuso ha perdido la confianza en él y prefiere apostar por otros jugadores. Lo mismo ocurre con la dirección deportiva, que está pensando en incorporar a un nuevo portento físico que prácticamente condenaría a Ilaix Moriba al ostracismo en el Valencia CF.
Ilaix Moriba, con los días contados en el Valencia CF
Desde que salió del FC Barcelona, el jugador de Conakry no ha tenido suerte. Con apenas 19 sabe que no tiene opciones en el Leipzig actual y también sabe que el Valencia CF no intentará su fichaje en verano, pues en lo que va de temporada solo ha disputado 368 minutos de juego. Una cifra muy pobre para un jugador de tremendo potencial.
Asimismo, en los últimos días han sonado jugadores como Nahitan Nández, quien apunta a ser el nuevo fichaje del Valencia CF. Pero otro futbolista más podría llegar. Un futbolista de perfil diferente, mucho más físico y de corte más defensivo. Un jugador que cuenta con pasado en importantes clubes ingleses como el Tottenham, entre algunos otros.
El portento físico que quiere el Valencia CF
El futbolista en cuestión no es otro que Victor Wanyama, quien tras rescindir su contrato con el Montréal se encuentra sin equipo. A sus 31 años, el keniata sigue teniendo mucho fútbol en sus botas y quiere una nueva oportunidad en el fútbol europeo. Algo que no es imposible, pues gracias al buen nivel que mostró en el Tottenahm sigue gozando de muy buen cartel.
El Valencia CF es uno de los interesados en su fichaje. No solo porque es agente libre y llegaría gratis, sino porque además podría servir como solución para los problemas defensivos, pues puede actuar como central. Gattuso daría el visto bueno a la operación, pues además también lo ve ocupando un rol como el de Ilaix Moriba, pero estando mucho más preparado desde el primer momento para rendir.