El club valencianista está a punto de cometer un grave error
A dos semanas para que el balón ruede en La Cartuja y empiece la final de Copa del Rey 2021-22, el Valencia CF podría estar previo a un escándalo perpetuado por Mediaset. La cadena dedicada a la comunicación televisiva, tiene los derechos de transmisión para dicho evento que se jugará el sábado 23 de abril entre el club che y el Betis.
El problema es que el conjunto valencianista en iniciativa con Meriton y el resto de las directivas, ha anunciado que retransmitirán el partido en el estadio de Mestalla. El evento que tienen pensando hacer, se hará mediante una serie de pantallas gigantes para que los aficionados blanquinegros se acerquen. El inconveniente es que la empresa dueña de la transmisión no ha autorizado nada.
Mediaset ya advirtió al Valencia que si decide hacer tal evento los demandarán
El encargado del contenido y representante de Mediaset, ya está al tanto de la situación y mediantes sus abogados ha anunciado que si el Valencia decide seguir adelante con este evento, no les quedará otro camino que las vías legales. La cadena de televisión es la única que puede transmitir el partido de la final de Copa del Rey.
Mientras tanto, el club valencianista apela a que la señal de Mediaset es “en abierto” (sin ser de pago) y que por ello no hay permisos que consultar. Aún así la cadena televisiva insiste en que es ilegal si no se obtiene los permisos, y efectivamente no los otorgarán. Así pues, el Valencia hace caso omiso y de momento sigue gestionando el evento en el Mestalla.
El Betis si acató las ordenes de Mediaset, cosa que no quiere hacer el Valencia
El otro protagonista de la final, hablamos del conjunto bético, tenía pensado hacer lo mismo (retrasmitir la final en pantallas grandes). Sin embargo, recibieron el mismo mensaje que hoy le están enviando al Valencia. Los directivos verdiblancos si acataron las ordenes de Mediaset y posteriormente tuvieron que cancelar el evento.
Por otra parte, quien también ha decidido echarse para atrás antes las advertencias de la cadena televisiva, es el ayuntamiento de Valencia. El ente gubernamental había reservado la plaza principal de la ciudad para hacer lo mismo, instalar pantallas gigantes, pero tuvieron que cancelar todo. De momento el club blanquinegro no se ha pronunciado ante una eventual cancelación del evento, y sus planes siguen adelante.