Gennaro Gattuso siempre ha opinado positivamente con respecto al rendimiento del mediocampista serbio, y ahora que su obligación contractual está a punto de terminar en el club nervión, pide celeridad a Corona
En la plantilla del Valencia CF solo existe un jugador con el perfil de pivote (Hugo Guillamón), y Gennaro Gattuso considera que Nemanja Gudelj podría ser un elemento importante. Además de brindar un mano al donostiarra, también puede dar respiro a la medular teniendo en cuenta que el cuadro che aún tiene partidos en Copa del Rey.
El desgaste que dejará la Supercopa de España también será clave para que el técnico del Valencia CF le pida a su director deportivo, Miguel Ángel Corona, celeridad en el posible fichaje de Nemanja Gudelj. La ventaja es que en el Sevilla FC existe división en cuanto a la continuación del pivote balcánico.
La principal razón por la que Nemanja Gudelj tiene más cerca llegar al Valencia que quedarse en Sevilla
En estos momentos el conjunto Valencianista tiene más opciones de fichar al mediocentro serbio que su propio equipo, el Sevilla. La principal razón apunta a temas salariales ya que en lo deportivo no hay duda. Gudelj ha jugado de todo en esta temporada acumulando un total de 1.980 minutos repartidos en 23 partidos donde ha anotado 2 goles.
Según informaciones del entorno del jugador, este ha pedido un incremento en sus emolumentos para llevar a cabo la renovación, algo que ha frenado a la dirección deportiva de Monchi. Precisamente lo que está buscando el club hispalense es rebajar la masa salarial, y este tipo de operaciones no ayuda en nada.
Valencia con vía libre para llegar a Nemanja Gudelj
De momento no hay una oferta que pese lo suficiente como para que el mediocampista de 31 años se fije en otro destino que no sea Valencia. Si las cosas fluyen de manera correcta en la entidad de Mestalla, el serbio podría llegar a la plantilla de Gennaro Gattuso mucho antes de lo esperado (mercado invernal).
En el Sevilla son conscientes de la importancia de Nemanja Gudelj en el esquema táctico de Jorge Sampaoli, pero están dispuestos a hacer caja con él si este decide no renovar a la baja. El balcánico tiene un precio base de 4 millones de euros, y el Valencia podría ofrecer 2 o menos. Sin embargo, el plan de Corona es que el futbolista llegue con la carta de libertad.