El donostiarra regresaría a su posición natural (defensa central) y la idea del club che es fichar a un jugador para que ocupe su rol actual (pivote) y así nivelar todo el esquema táctico para el futuro entrenador
Ya ha pasado más de una semana y el Valencia CF sigue navegando sin un capitán al timón del barco pero eso no quiere decir que los planes se hayan parado, de hecho existe uno con relación a Hugo Guillamón. Como la mayoría sabe, el donostiarra empezó jugando en su posición natural (defensa central) y terminó adoptando una más adelantada (pivote).
La versatilidad de Guillamón le permitió que este fuese adaptado a la posición de mediocampista 6 y hasta el día de hoy lo ha hecho excelente. Sin embargo, hay quienes afirman dentro del seno Valencianista que el vasco se desempeña mucho mejor en el centro de la defensa. Por esa misma razón el Valencia tiene en su agenda el nombre de un pivote natural.
El jugador que el Valencia necesita para regresar a Guillamón a su origen está en el Sevilla
Ahora mismo hay varios jugadores en el Sevilla FC que terminan contrato el próximo verano, aunque algunos de ellos se les está preparando renovación. Es el caso del serbio Nemanja Gudelj que en momentos ha demostrado ser un importante jugador en el esquema medular. Pero e otras ocasiones su nivel no da para hacer funcionar la idea táctica de Sampaoli.
El mediocentro balcánico es la pieza que necesita el cuadro blanquinegro para que ocupe el lugar de Guillamón y este pase a la defensa central. Desde la dirección deportiva de Miguel Ángel Corona creen que esta operación aumentará la capacidad defensiva del Valencia en un 40%. Y es que el poderío defensivo tanto de Gudelj como del vasco son determinantes.
Gudelj tendrá renovación pero muy a la baja, algo que podría aprovechar el Valencia para convertirlo en compañero de Guillamón
La masa salarial del club nervión es un tanto alto desde la percepción de Monchi, pensando en todos los movimientos transaccionales que van a hacer en el próximo mercado estival. Por dicha razón la idea del director deportivo es finiquitar algunas salidas de aquellos que tienen los emolumentos más altos y los que menos aportan.
En el caso de Gudelj, su salario está en la posición 5° con una suma neta de 5,2 kilos al año. Monchi ya dijo que no descartarán al serbio pero su renovación será muy a la baja. Este detalle no gustaría para nada al mediocampista y es ahí donde el Valencia entraría con una estocada mortal al Sevilla. Sin embargo, también deberán rascarse el bolsillo para ofrecer un contrato similar al que tiene ahora mismo en el club hispalense.