Aunque el joven defensa llevaba un ostracismo de varios partidos, la dirección deportiva ya tiene la orden de renovar al talentosísimo jugador
Luego de 6 partidos en el banquillo sin sumar un solo minuto, el defensa Yarek Gasiorowski regresa al Valencia CF y su renovación es una realidad. Claro está que el conjunto Ché quiere hacer una modificación para que el vínculo sea a largo plazo, y no a mediano como hasta ahora está estipulado en su contrato. Y es que en el documento aparece una cláusula que hace automática la prolongación contractual.
Básicamente si Yarek Gasiorowski juega 45 minutos durante 20 partidos de esta temporada, la renovación quedará ejecutada hasta el 2027. De momento el contrato que tiene el zaguero valenciano se termina en el 2025. Pero es un hecho que el cuadro blanquinegro empezará a contar con el futbolista de 19 años para que dicha cláusula se cumpla lo antes posible.
Luego de que la cláusula de renovación automática se cumpla, el Valencia modificará el contrato de Yarek Gasiorowski
El primer paso para atar al talentoso zaguero poliñanense empezará con la prolongación contractual automática. Como lo indicamos anteriormente, esta quedará fijada hasta el 2027. Pero las directivas Valencianistas quieren que el jugador quede vinculado como mínimo hasta el 2030. De manera que la dirección deportiva ya comienza a trabajar en un nuevo contrato.
Miguel Ángel Corona tiene la autorización de negociar unas nuevas condiciones en las que se incluye un aumento de salario. También otras comodidades para que el defensa centra termine dando el sí. Sin embargo, otro de los motivos fuertes de una nueva renovación, es para subir aún más la cláusula de rescisión que por el momento llega a los 45 millones de euros. El objetivo es alcanzar los 100 kilos.
Mientras el Valencia CF arregla la renovación de Yarek Gasiorowski, el Real Madrid aparece en el horizonte
Todos en LaLiga y en varias ligas importantes de Europa, saben que el Real Madrid está buscando defensa central con urgencia. Ante las ausencias prolongadas de Dani Carvajal y David Alaba, el entrenador Carlo Ancelotti se ha visto obligado a exigir un defensa que cumpla funciones de carrilero. El jugador Ché tiene ese perfil, aunque se desempeña mejor por la banda izquierda.
De igual manera, el conjunto Madridista quiere a Gasiorowski para ocupar el lugar del austriaco, y para reforzar una zaga con solo 2 efectivos naturales a disposición del míster italiano (Militao y Rudiger). Además, el futbolista de 19 años ha mostrado varias cosas interesantes cuando ha tenido la oportunidad de entrar al terreno de juego. De hecho en el último compromiso del Valencia, fue de los mejores en toda la cancha.