Las directivas Valencianistas y Gennaro Gattuso querían el fichaje del paraguayo
El rendimiento mostrado por el defensa paraguayo Omar Alderete dejó descrestados a las directivas del Valencia CF, y el nuevo entrenador determinó que entraba en sus planes. Lamentablemente el Hertha Berlín, dueño de sus derechos deportivos, no llegó a buenos términos en las negociaciones con el club Che.
De esta manera el zaguero guaraní retorna al club alemán donde al parecer jugará la temporada 2022-23, aunque el Getafe está apretando fuerte por él. Por los lados del conjunto blanquinegro, Gattuso no se ha quedado con los brazos cruzados y necesita de un defensa central sí o sí. Así pues, ha empezado a peinar el mercado y ha encontrado una opción en la que la dirección deportiva ya empezó a trabajar.
El ex Olympique de Lyon, la opción más factible para el recambio de Alderete en el Valencia
El cuerpo técnico Che y las directivas ya se encuentran trabajando en el fichaje del belga Jason Denayer, quien no renovó con el Olympique de Lyon. El excelente defensa es una de las opciones más atractivas del mercado debido a su gran nivel y a su situación de agente libre. Son varios los equipos merodeando su fichaje, pero fuentes cercanas al cuadro Valencianista confirman que el jugador ya dio el visto bueno.
De esta manera el ex Lyon podría aterrizar en su quinta liga y en la tercera de las 5 grandes de Europa. El zaguero de 28 años tiene un recorrido bastante interesante por clubes de alto nivel, y necesita llegar a uno que le garantice su llamado a la selección para la cita mundialista a final de año.
El técnico del Valencia se atreve a decir que Denayer tiene características un tanto superiores a Alderete
Desde el punto de vista del técnico italiano y desde su experiencia como el encargado de dirigir a 7 equipos a lo largo de su carrera como entrenador, este se atreve a comparar a los dos perfiles (Alderete y Denayer). Sin menospreciar al sudamericano, Gattuso afirma que el Belga es un poco más completo en varias características, y una de ellas es el juego aéreo.
Otra de las cualidades en las que se basó es en la velocidad que imprime cada uno con o sin balón, y Denayer es un tanto más ágil. En pocas palabras, el ex Galatasaray tiene un perfil que se adapta más a la idea de juego defensiva que quiere impartir el míster transalpino en esta temporada. Por lo pronto la dirección deportiva trabaja a destajo por el fichaje y en los próximos días tendremos más noticias de esta operación.