El club ches aprovecha el rebote que ha generado el último fichaje del cuadro ilicitano
En las últimas horas se ha anunciado que el lateral uruguayo Lucas Olaza, dejará el Valladolid y llegará al Elche CF. El fichaje está muy cerca de ser oficializado, pero aún falta arreglar algunos flecos. La operación se ha dado por medio de una cesión hasta el próximo verano, con una opción de compra que aún definen si es o no es obligatoria.
Mientras liman asperezas en ese tema, el Valencia CF se acerca sigilosamente para analizar la plantilla ilicitana y que efectos podría tener la llegada del charrúa. De momento se habla de la salida de un jugador, y Bordalás se ha fijado en el colombiano Johan Mojica. El carrilero es el único efectivo del cuadro verdiblanco, por lo que su salida está descartada.
El Elche CF busca el fortalecimiento de su banda izquierda con Lucas Olaza
Precisamente el fichaje del uruguayo es para dar músculo al flanco izquierdo en el esquema de Francisco, ya que solo cuentan con un lateral, Johan Mojica. Pensar que el equipo ilicitano quiere otro carrilero para dar salida al único efectivo por allí, es volver a lo mismo. El míster quiere dar una mano al cafetero y por ello el uruguayo llegará para hacer pareja de relevos.
En conclusión, la llegada del lateral charrúa no dará salida al colombiano, por lo que el Valencia CF intenta idear otro plan para dar con el fichaje de Mojica. El míster del Elche valora el trabajo del cafetero, y más con lo que demostró en el último partido de su selección, aunque hayan caído derrotados y al borde de la eliminación para Catar 2022.
Con la llegada de Lucas Olaza al Elche, no garantizan que Mojica llegue al Valencia
Desde hace tiempo el club ches está en la busqueda de un lateral que pueda cubrir el gran agujero que dejará José Gayá. El lateral nacido en Pedreguer, cada vez convence a más equipos dispuestos a su fichaje. El último que se sumó fue el FC Barcelona, esperando encontrar un reemplazo de jerarquía para Jordi Alba.
Con una posible marcha del alicantino, el conjunto valencianista debe y necesita conseguir un lateral izquierdo a como de lugar. El colombiano del Elche es una opción que baraja José Bordalás, pero si creen que con la llegada de Olaza al club franjiverde facilitarán su salida, están equivocados. La dirección deportiva del Valencia debe hacer una oferta muy significativa que convenza al cafetero y a su equipo.