La llegada del atacante brasileño ha modificado los planes de Simeone y de paso los de Gattuso
El Atlético ha anunciado de manera oficial los fichajes del belga Axel Witsel y el brasileño Samuel Lino. Este último ha modificado los planes del míster Diego Simeone que consideraría firmar algunas salidas. Una de esas ha interesado al Valencia CF y en especial a su técnico Genaro Gattuso.
Considerando la situación económica del club Che, el entrenador italiano ha entendido que su plantilla no tendrá grandes figuras. Por ello ha decidido peinar el mercado de la segunda división y se ha fijado en Rodrigo Riquelme quien tuvo un excelente rendimiento con el Mirandés , aunque ya retornó al club Colchonero donde pertenece.
Rodrigo Riquelme iba ser ascendido al equipo absoluto del Atlético pero la llegada de Lino cambió todo
Debido al gran nivel que mostró el atacante madrileño en el club Jabato, Simeone se planteó en darle una oportunidad en su plantilla para la temporada 2022-23. Sin embargo, el cuerpo técnico lo persuadió de seguir dándole minutos en otro equipo para desarrollar su potencial al máximo y así tener su mejor versión en un futuro.
Con este argumento también se unió el de la llegada de Samuel Lino, quien a pesar de no jugar por la misma banda que Riquelme, si era un jugador que iba a ocupar la banda izquierda. Por esta razón, el conjunto Valencianista tiene una gran oportunidad de ficharlo ya que desde la directiva Colchonera han decidido que el nivel del madrileño ya está para jugar en LaLiga Santander.
Valencia agradece a Lino por su llegada al Atlético
El fichaje del extremo carioca jugó a favor de los intereses del club Che, el cual le ha abierto la puerta al fichaje de Riquelme. Como Andrea Berta y Simeone quieren que el delantero madrileño siga desarrollando sus cualidades al máximo. La opción de que siga en LaLiga Smartbank ha quedado en un segundo plano.
Aprovechando que el Valencia ha manifestado su interés por el talentoso extremo. El director deportivo Colchonero ha contactado con el cuadro blanquinegro para acelerar la operación. Claro está que si aparece otro equipo de la primera división, Andrea Berta estudiará la propuesta. Y si resulta mejor que la del conjunto Valencianista, llegarán a un acuerdo.