Una salida con sabor a trueque por el mediocampista que tanto quiere el entrenador alicantino
A pocas horas de cerrar el mercado de invierno, el Valencia CF quiere acometer uno de los fichajes más pedidos por Bordalás, pero debe estar incluido Gonzalo Guedes. El mediocampista portugués está en la agenda del club donde ahora mismo milita el jugador que quiere el entrenador alicantino. De esta manera estamos hablando de un trueque en proceso.
El otro jugador en la operación y que muy pronto podría vestirse de blanquinegro, es el guineano Amadou Diawara, quien hace parte de la plantilla de la AS Roma. El fichaje ya fue aprobado por parte del club romano con la condición de que el luso haga parte de la maniobra. Bordalás por su parte también dio el ok para que el ex PSG salga con rumbo a Italia.
La afición del Valencia no entiende la operación que pretende hacer Bordalás con Guedes
Justo cuando el nivel del mediocampista lusitano es muy alto, el club ya piensa en darle salida. La afición ha sido testigo de como el jugador ha venido de menos a más en estos últimos 6 meses. Aunque el rendimiento colectivo del equipo no es el mejor, a nivel individual el portugués ha tenido interesantes actuaciones.
Sus números lo prueban y es que en sus 1.755 minutos repartidos en 24 partidos, ha anotado 8 goles y 5 asistencias. Además ha sido el referente ofensivo del cuadro ches en esta primera parte del campeonato. No más en la diferencia de de precios en el mercado se puede comprobar que el trueque está desequilibrado. Guedes está costado 30 kilos mientras que Diawara 10 millones de euros.
El Valencia podría fichar a Diawara sin necesidad de desprenderse de Guedes
Existe otra fórmula para que el conjunto valencianista fiche al mediocampista africano, y puede seguir disfrutando de los servicios de Guedes. El principal problema es que José Mourinho no aprobará la salida de Diawara si no es por medio de una trueque. En ese sentido, el club romano debe entender que la diferencia en los precios de los jugadores es más del doble.
Si la Roma desea dar salida al guineano de otra manera, podría aceptar la solicitud del Valencia, la cual consiste en una cesión con opción de compra al final de temporada. De esa forma, la plantilla tendría la presencia de los dos mediocampistas, y la salida que se efectuaría para acomodar la masa salarial, sería la de Racic, Maxi Gómez o Manu Vallejo.