Todo estaba listo para que el pivote argentino viajara a la Ciudad del Turia y realizara los respectivos exámenes médicos, firmando después su contrato de cesión, sin embargo el míster vasco arruinó todo
En el Valencia CF están considerando poner rótulo de persona no grata a Unai Emery luego de frustrar el fichaje de un mediocampista muy talentoso. Se trata del argentino Enzo Barrenechea, quien fue fichado por el Aston Villa en este mismo mercado estival, proveniente de la Serie A (Juventus). Aunque acaba de llegar al Villa Park, el técnico fuenterribense no lo tenía en sus planes, y todo apuntaba a una cesión.
Miguel Ángel Corona se puso en contacto con Monchi para llevar a cabo la operación y así llegar a un rápido acuerdo. Al pivote gaucho le gustó la idea de recalar en el Valencia donde tendría más oportunidades que en el conjunto villano. Lo cierto es que todo estaba listo para que el ex Frosinone viajara a la Ciudad del Turia y se presentara en Paterna. Sin embargo, el mismo Unai Emery cerró la puerta para no dejar ir al jugador.
Las razones de Unai Emery para truncar el fichaje del Valencia
Para aquellos que no lo sabían, el equipo inglés y el Valencianista ya habían llegado a un principio de acuerdo. Iba a ser una cesión como lo indicamos anteriormente, firmada hasta el 30 de junio del 2025. Pero a última hora, la dirección deportiva a cargo de Monchi tuvo que hacer una amarga llamada a los despachos blanquinegros para manifestar que la operación se había caído.
Luego se supo que la razón por la cual la cesión de Enzo Barrenechea se había frenado, tenía que ver con las lesiones de Diego Carlos, Carlos Kamara y Mings. Debido a ello, Emery no se podía arriesgar en dejar ir a uno de los que podría servir como revulsivo en esta situación. Pero también porque el mercado de fichajes ya va a cerrar, y hay poco tiempo para encontrar un jugador polifuncional.
El Valencia rompe lazos con el Aston Villa gracias a Unai Emery
En una entrevista realizada al director deportivo Ché, este fue preguntado por el estado de la operación con el mediocentro argentino. La respuesta seca y cortante de Corona, denotó algo de molestia y desazón con el equipo británico. “No anda, son argumentos de otro club y no voy a entrar en detalles”. De igual manera el directivo quiso apaciguar las aguas afirmando que tienen una nutrida y sólida plantilla.
“Contamos con una plantilla de 20 futbolistas y eso ya lo tenemos, no sé qué puede pasar en dos días, porque el mercado se agita con más fuerza, pero estamos contentos con las premisas que nos marcamos”. Fueron las palabras del director deportivo. Lo cierto es que el Valencia CF ha dejado más sensaciones de incertidumbre que de seguridad en estos 3 partidos que ha jugado hasta ahora.