Primer punto alto del cuerpo técnico busca fortalecer la zona defensiva con un jugador de basta experiencia internacional
Valencia CF ha empezado a montar su estrategia de penetración en la nueva temporada con algunos ajustes, el primero, acercando un refuerzo que ha pedido Bordalás de cara a la nueva compostura defensiva. Es bien sabido que era la zona más débil del equipo bajo la era de Javi Gracia, y entendiendo la filosofía del nuevo entrenador, han querido nutrir de buenos elementos para evitar sobresaltos.
El jugador acercado es Martín Cáceres, que en estos momentos está con la selección uruguaya en la Copa América de Brasil 2021. El charrúa de 34 años es un defensor experimentado, con huella en LaLiga al haber jugado en equipos como el FC Barcelona, el Villarreal, el Sevilla y el Recreativo.
Un pedido de Bordalás, el posible refuerzo del Valencia puede cumplir varias posiciones
Sobre la alternativa que supone Cáceres, hay que decir que ha tentado al entrenador por una sencilla razón, y es su polivalencia. Más allá de su basta experiencia, es un defensor aguerrido, que tiene ese estirpe que busca imponer, con despliegue y sacrificio. Parte del eje central, pero puede hacerlo como lateral en cualquiera de las dos bandas.
No tiene problemas para ganar por abajo y arriba, es uruguayo y lleva la sangre de lucha por sus venas. De hecho, Bordalás ha admitido querer tener un equipo muy físico, que le permita salir a presionar alto, y entrar en duelos todo el tiempo. Considera el fútbol como un deporte altamente sacrificado, y viendo el aporte de Martín considera que es un muy buen exponente de su ADN.
Sin coste, tal como gusta a los directivos naranjeros
Por si fuera poco, su contrato terminó, lo que abre las puertas a una potencial contratación inmediata. Se ha dicho mucho por estos días que lo están analizando, y de hecho esa es la ruta que pretenden recorrer. Para tentarlo solo hace falta un contrato al menos a dos años, y un salario consecuente con su carrera durante gran parte de su vida en el continente.
De a poco se va armando el equipo, es muy claro que el ex entrenador del Getafe está orientando todo a componer una plantilla equilibrada, sin desbocarse en temas ofensivos, manteniendo prudencia en la confección. Primer paso para recuperar el orden, para situarse en zonas de competencia y posibilidades de obtener cupos internacionales.