El cupo de extracomunitario sigue siendo el principal obstáculo del brasileño
En el Valencia CF tienen claro que para poder fichar al mediocampista brasileño Arthur Melo, deben dar salida como mínimo a uno de los sudamericanos. La razón pasa porque las plazas de extracomunitarios están copadas y de seguir así el carioca en la Juventus no podrá venir a Mestalla.
Desde Italia están complacidos y apoyan la salida del sudamericano, ya que este expresó que no quiere continuar en el esquema de Massimiliano Allegri. Sin embargo, el obstáculo del extracomunitario sigue siendo el dolor de cabeza tanto para Peter Lim como para Gennaro Gattuso. De momento las tres plazas están utilizadas por Marcos André, Samuel Lino y Maxi Gómez.
El sacrificado del Valencia para recibir el fichaje de Arthur Melo
De los tres jugadores que tienen en cupo de extracomunitario, hay uno que está en la rampa de salida y que está siendo pretendido por el Brujas de Bélgica. Este es el uruguayo Maxi Gómez, delantero que desde hace meses está caminando por el valle de los descartes. No terminaba de encajar en el esquema de Bordalás y tampoco marca la diferencia en el del italiano.
Desde Bélgica están algo dudosos con el fichaje, pues el interés existe pero se ha venido enfriando en los últimos días. La dirección deportiva Valencianista presiona a los directivos belgas para llegar a un acuerdo pronto, ya que este es el obstáculo que no deja llegar al mediocampista brasileño.
Si no dan salida a Maxi Gómez, Arthur no llegará al Valencia pero si al Arsenal
Si esta semana no resuelven la salida del atacante charrúa, Arthur Melo no vendrá al conjunto Che. Pero lo que si es seguro es que en la Juventus no se quedará. Allegri ya lo da como salida y el brasileño ya tiene las maletas listas para emprender su rumbo ya sea a España con el Valencia o a Inglaterra con el Arsenal.
El club Gunner también se ha metido a la pelea por el fichaje del volante carioca ya que Mikel Arteta aún no encuentra el reemplazo de Mattéo Guendouzi. Sondearon la contratación de Saúl Ñíguez, pero finalmente se han decantado por Arthur. De esta manera si no se apresura el conjunto Valencianista, pueden perder la opción de fichar al brasileño.