El delantero ha sido víctima de las últimas declaraciones del entrenador que ha basado su criterio en lo que ha visto estos meses de trabajo en el equipo
Valencia CF se juega uno de esos partidos complejos, en los que además de tener la obligación de su historia, tiene el doble reto por el incómodo momento y la posición en la tabla. Por ello, José Bordalás ha hecho referencias a algunos detalles y ha inclinado ciertas responsabilidades individuales, como a Maxi Gómez, su centro delantero de referencia.
A los medios, ha manifestado que le tendrá de regreso tras todo lo que ha sido su engorroso proceso de recuperación. Ha limitado su accionar y le ha enviado un mensaje claro “Debe comprometerse con el equipo”. Esto por las últimas presentaciones, en donde se le vio inconexo y bastante apático de cara a la entrada en el último tercio de la cancha.
El mensaje de Bordalás es claro, Maxi Gómez mejora o se va del Valencia CF
Aunque ha sido una rueda de presa pacífica en donde se han tocado temas puntuales, entre líneas el entrenador le ha dicho a la opinión que las cosas en la interna no están tan bien como parece. Maxi ha perdido nivel y el equipo lo ha pagado. Por eso ante su salida por lesión, el cambio de sistema le ha caído tan bien.
No solo han recuperado solidez defensiva, es que se han hecho más fuertes en las transiciones. De ahí que surja la idea, ante el retorno del uruguayo sobre la forma de jugar de ahora en adelante. No se sabe si vayan a ejecutar el sistema que vienen usando, con tres mediocampistas o vuelvan con dos en ataque. Eso es algo que los entrenamientos van mostrando.
Máxima tensión en el choque ante la Real Sociedad
El tema es que el rival es un rival de mucho cuidado. Se enfrentan al líder, la Real Sociedad que viene imbatible y jugando a un enrome nivel. Sus demostraciones de nivel están sumamente avaladas, y se cree que van a ir a más, sabiendo que este curso se pueden consolidar en la Champions League.
Un duro mensaje para el jugador charrúa al que de no salirle bien las cosas tendría que recurrir a su salida en verano. El club estaba pidiendo unos 40 millones de uros, pero ahora ese precio parece haberse rebajado a la mitad. Momento complicado pero como siempre, apegados a la idea que en el fútbol todo es posible saldrán a buscarlo.