En la dirección deportiva Che no ven otra salida que esta
El tiempo se está terminando para el Valencia CF que ve como el delantero uruguayo Edinson Cavani se aleja cada vez más de Mestalla. El periodo de traspasos está a punto de terminar y el club Che no encuentra la solución definitiva para recibir el fichaje del goleador charrúa, que entre otras cosas, está en la agenda de varios equipos en Europa y Sudamérica.
La razón principal del porqué el conjunto blanquinegro no ha podido concretar la llegada del Matador, se da principalmente por falta de cupos a extracomunitarios. Si el Valencia no libera al menos un lugar de estos, podrá fichar a Cavani pero no inscribirlo, algo que resulta absurdo pues Gennaro Gattuso no podrá disponer de él. De esta manera, la única solución es vender a uno de los sudamericanos.
Maxi Gómez, el elegido por el Valencia para dar paso a Cavani
Uruguayo por uruguayo, esa es la fórmula que pretenden usar en el club Che, y con la cual esperan fichar a Edinson Cavani. En este momento el ex Celta está ocupando uno de los cupos extracomunitarios, y su salida claramente acercaría al ex Manchester United a Mestalla. Además, Maxi Gómez ya no convence Gattuso y este habría pedido su salida antes de contemplar el fichaje de Cavani.
La dirección deportiva Valencianista no ve otra solución que no sea vender a Maxi Gómez o al menos dar salida por medio de una cesión. Sin embargo, el cartel que tiene ahora mismo el jugador da para pensar que si es posible encontrar un club dispuesto a comprar el 100% de los derechos deportivos del atacante.
El Celta se cuela como la primera opción de Maxi Gómez, y el Valencia está dispuesto a otorgar una cesión pensando en Cavani
Gracias a los dos años de contrato de Gómez con el conjunto Valencianista, este puede salir cedido hacia cualquier club, y ese sin duda es el Celta. El jugador tuvo buenos números en el cuadro gallego, y no ve con malos ojos regresar a Balaídos donde cerró una de sus mejores temporadas apenas aterrizó en suelo europeo.
Aunque el jugador sudamericano tiene ofertas del fútbol turco, este mismo ya se negó a ir al país otomano, ya que tiene en la retina el mundial de Catar. Maxi Gómez sabe que recalar en una liga no tan llamativa, podría arriesgar su cupo en la selección de Uruguay. Por ello la mejor solución que ve este, es regresar a Balaídos y ponerse bajo las ordenes de Eduardo Coudet.