Peter Lim y Anil Murthy preparan grandes ventas pero antes cierran fichaje a petición del entrenador
Al contrario de lo que piense la opinión pública, Bordalás ha realizado un sensacional trabajo en un Valencia CF a la deriva. Sin embargo, Peter Lim y Anil Murthy seguirán con su pésima gestión y se especula con que venda a Gayá, Soler y Guedes, piezas vitales del esquema de Bordalás. Por eso, para mantener tranquilo al técnico, se le ha premiado con un fichaje.
Todo tras la polémica de los audios. Unos audios en los que el presidente de la entidad hablaba de Bordalás como un entrenador con un carácter muy complicado. Eso sí, en los audios dejaba claro que tenía una buena relación con el entrenador, aunque es evidente que estas filtraciones afectarán al equipo. Ahora, con el futuro de varias piezas clave en el aire y con el técnico disgustado por lo sucedido, la prioridad es volver a recuperar la ilusión.
Bordalás duda si seguir en el Valencia CF
Ante la complicada situación que vive el Valencia CF, que podría perder este verano a jugadores como Carlos Soler, Maxi Gómez o Gayà, la prioridad es acertar con los fichajes. Y uno de estos fichajes es alguien que esta temporada ha ofrecido un extraordinario rendimiento como cedido y que, además, ha contado con la confianza plena de Bordalás, que ha dado el visto bueno a su continuidad.
Este futbolista no es otro que Alderete, quien llegó el pasado verano procedente del Hertha de Berlín. A sus 25 años, el defensor paraguayo ha jugado el mejor fútbol de su carrera y se ha consolidado en la Liga Santander. Es por eso que, salvo sorpresa inesperada, seguirá defendiendo los colores del Valencia CF la próxima temporada, pues es imprescindible para el equipo en estos momentos.
Valencia CF paga por Alderete
En el contrato de cesión que acordaron ambos clubes se fijó una opción de compra. Una opción de compra que expirará en las próximas semanas. No obstante, el Valencia CF planea hacer efectivo el pago de los 7,5 millones de euros para quedarse con los derechos del futbolista. Un futbolista que seguirá siendo pieza clave en el equipo la próxima temporada pese a todos los cambios que habrá.
Ahora, solo queda ver cómo lo hace Anil Murthy para obtener los beneficios necesarios para cuadrar las cuentas. Pero, tras todo el espectáculo montado en torno a la figura del presidente del club, parece cada vez más complicado que jugadores como Guedes, Soler o Gayà vayan a aguantar una temporada más. De hecho, es probable que los equipos terminen bajando sus propuestas sabiendo que acabarán forzando su salida.