Si el conjunto Valencianista quiere conservar a sus mejores jugadores deberá hacer pequeños sacrificios como la venta del lateral portugués
Tanto Rubén Baraja como la afición del Valencia CF no se quiere desprender de los mejores jugadores, pero no les daría muy duro la salida de Thierry Correia. Es el lateral portugués uno de los primeros señalados para hacer caja y así no recurrir a vender a piezas importantes tanto en la portería como en la defensa, mediocampo y delantera.
El principal problema está en que por Thierry Correia se pagó 12 millones de euros, aunque en realidad fueron 8,5 kilos. Aún falta por amortizar 3,5 millones al Sporting Lisboa. Pero lo más grave es que ahora mismo el carrilero está tasado en apenas 6 kilos. De modo que lo mínimo para darle salida debe ser una suma cercanas a los 15 kilos.
Una temporada de altibajos para Thierry Correia en el Valencia
Según la curva de crecimiento futbolístico, esta es la temporada en la que el lateral derecho ha tenido un bajón en su rendimiento. Aunque su peor desvalorización ocurrió en la segunda parte del anterior curso. En noviembre del 2022 el jugador estaba tasado en 14 millones de euros (precio más alto que ha alcanzado), y al finalizar la campaña 2022-23 quedó con un precio base de 8 kilos.
A la fecha Thierry Correia está tasado en 6 millones de euros, y es difícil que cualquier equipo de por él más de 8 kilos. Pero si el Valencia quiere recuperar su inversión y pagar la amortización pendiente con el cuadro luso, deben ser como mínimo 15 millones. Una suma que ningún equipo piensa dar, aunque el chico de 25 años viene siendo regular en el once de Baraja.
Es necesario vender a Thierry Correia para no dar salida a los pesos pesados del Valencia CF
Se hace muy necesaria la venta del ex Sporting Lisboa para que el cuadro Ché no tenga que poner a jugadores como Giorgi Mamardashvili, Cristhian Mosquera, Pepelu, José Gayá, Hugo Duro, etc, en el escaparate. Los anteriores futbolistas son considerados por el cuerpo técnico como intocables y tiene mucha razón.
De esta manera, la dirección deportiva de Miguel Ángel Corona ya inició los trámites para rastrear las mejores ofertas por Thierry Correia. De momento no ha aparecido nada aunque aún falta un poco más de 2 meses para que se acabe la temporada y se abra el mercado estival. El lateral luso tiene contrato con el Valencia CF hasta el 2026.