El tertuliano más valencianista de Pedrerol entra en pánico al descubrir un dato que puede decantar la balanza a final de temporada
La situación tanto del Sevilla FC como del Valencia CF ha llegado a los tertulianos de El Chiringuito. Dos clubes históricos de nuestro fútbol, que han llegado lejos en Europa y han ganado títulos, ahora se debaten entre mantenerse o bajar al infierno de la Segunda División.
Por plantilla e historia, ninguno de los dos debería haber llegado a esta situación. Pero si hay que elegir el equipo que peor lo tiene, en El Chiringuito tienen claro que es el Valencia CF. Porque ya la plantilla que se hizo en verano no generaba nada de confianza. En el Sevilla FC hay muchos internacionales y jugadores capaces de sacar adelante la situación.
El Chiringuito pone en alerta al Valencia CF
Puestos a analizar, al plató de El Chiringuito llegó un dato que puede resultar demoledor para el Valencia CF. Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, es sevillista. Es su equipo de cuna. Parece un dato sin ningún tipo de repercusión pero puestos a imaginar…
Situémonos en las últimas jornadas ligueras. Medina Cantalejo, sevillista confeso, es quien elige las designaciones arbitrales. Es decir, puede poner al Valencia CF y al Sevilla FC el arbitraje que desee. Es de suponer que no debería pasar nada… pero tal y como bajan las aguas en el fútbol español…
Pedrerol lanza la piedra y esconde la mano
“Que el presidente de los árbitros sea del Sevilla y el Sevilla peleando con el Valencia… yo soy valencianista y digo: el presidente sevillista puede elegir árbitros… pero un catalán no puede arbitrar al Barça… no quiero creer eso pero…” afirma Pedrerol. La cara de Álex Silvestre, tertuliano del Valencia en El Chiringuito, lo dice todo.
Mientras Cristóbal Soria trataba de defender la honorabilidad del Sevilla FC, el resto de tertulianos se reían con la situación. “Yo se lo preguntaba en la próxima rueda de prensa”, dice entre risas Edu Aguirre. José Luis Sánchez exclamaba también a modo de broma: “jo jo jo”… Esperemos que no pase nada, pero el pánico se ha instalado en la afición valencianista.