Es noticia:

Valencia CF teme oferta irrechazable por Javi Guerra en enero

La cantera ha dado un paso adelante en el momento más complicado de la historia del club, pues jugadores como Javi Guerra están ofreciendo un altísimo nivel en el Valencia CF

Rubén Baraja llegó al equipo en el tramo final de la pasada temporada y decidió confiar en la cantera para revertir una situación muy delicada. Los jóvenes respondieron a la perfección, dando un paso adelante en el momento más complicado de la historia del club. Tanto es así que jugadores como Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez o Alberto Marí fueron claves en el Valencia CF.

Gran parte de la culpa es responsabilidad del entrenador valencianista, quien desde el primer momento confió en ellos. Todos han mostrado un muy buen nivel, pero especialmente uno. Un jugador que está maravillando al mundo en este inicio de temporada. Y como no puede ser de otra forma, el jugador del Valencia CF que más ha destacado ha sido Javi Guerra.

Javi Guerra, la nueva estrella del Valencia CF
Javi Guerra derrumba la puerta y se consolida como una de las figuras de LaLiga

Javi Guerra, la nueva estrella del Valencia CF

Tal y como hemos podido ver en este inicio de temporada, Javi Guerra se ha echado el equipo a la espalda. Sus actuaciones sobre el terreno de juego han sido absolutamente magistrales, consolidándose como uno de los fijos para Baraja. Pero no solo eso, sino que además también ha destacado en el aspecto goleador con dos goles en cinco partidos.

Esta situación, unida a sus tan solo 20 años de edad, han provocado que importantes clubes se interesen por su situación. Una situación que en estos momentos favorece al Valencia CF, que conscientes del potencial del jugador se movieron rápido al finalizar la pasada temporada para renovar su contrato. De este modo, Javi Guerra está atado hasta 2027.

La gigantesca cláusula de rescisión que tranquiliza a la afición

Además de tener varios años de contrato firmado, Javi Guerra también tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Una cláusula inasumible por ningún equipo a pesar de que tiene a varios interesados. Especialmente un equipo que lleva varios meses buscando un nuevo centrocampista en el mercado y que por el momento no lo ha encontrado.

Este equipo es el FC Barcelona, que llamó a la puerta de varios mediocentros en el mercado de verano. Para Xavi sigue siendo una posición a reforzar y el centrocampista valenciano es uno de los que más gusta. No obstante, solo una oferta irrechazable podría sacar a Javi Guerra del Valencia CF. Pero para el club che lo irrechazable no es tan alto como para otros clubes por su delicada situación económica.

César Tárrega Valencia