Es noticia:

Tebas arrincona a Anil Murthy para terminar el Nou Mestalla

El presidente de LaLiga le da un ultimátum al club ches para que termine su nuevo escenario deportivo

Esta semana los presidentes Javier Tebas de LaLiga, y Anil Murthy del Valencia CF, se reunieron para hablar del tema CVC Capital Partners, y de paso analizar como va el Nou Mestalla. El estadio de la avenida de Cortes Valencianas, tiene sus obras paradas desde el 2009, y las razones no son otras que las diferentes crisis económicas que han tenido.

Como ya la mayoría sabe, el grupo de inversión británico pretende hacer una fuerte inyección de dinero en las dos ligas más importantes de España. Obviamente espera obtener a cambio un porcentaje en los derechos de LaLiga. En el caso del club ches, recibirán una cifra cercana a los 117 millones de euros. El presidente de Liga Nacional de Fútbol Profesional, le recordó al singapurense que es primordial terminar el nuevo estadio.

Nou Mestalla
Así se verá el Nou Mestalla una vez terminen sus obras.

En el acuerdo entre LaLiga, CVC, y el Valencia, estará como condición obligatoria terminar el Nou Mestalla

La cifra que recibirá el conjunto valencianista en las próximas semanas, tiene una serie de condiciones para poder desembolsar el dinero. La más importante para Tebas, es que el Valencia invierta hasta el 85% del préstamo para finalizar las obras del Nou Mestalla. Aunque en la agenda del equipo blanquinegro si está en terminar su estadio, no es su prioridad ahora.

Peter Lim por medio de su presidente Anil Murthy, declaró que la cifra que recibirán del fondo de inversión británico, solo el 75% irá para mejorar las infraestructuras. Sin embargo, Tebas les recalcó que el equipo puede hacer una inversión máxima del 85% para la mejora de las instalaciones. De manera que el 15% restante si irá para plantilla, fichajes y demás conceptos.

Los aficionados valencianistas se ilusionan con el Nou Mestalla

Aunque aún no se ha puesto fecha para el estreno del nuevo estadio del Valencia, los aficionados blanquinegros están contentos con el reinicio de las obras. El Nou Mestalla se empezó a construir en el 2007 bajo el mandato del entonces presidente valencianista Juan Bautista Soler. Lamentablemente en el 2009, las obras tuvieron que ser paralizadas por la enorme deuda que sostenía entonces el Valencia.

A 12 años desde la suspensión de las obras, el club anuncia que muy pronto reanudarán las actividades para seguir con la construcción de la nueva arena. Y es que un nuevo estadio con la tecnología y la vanguardia actual, pondría al club ches codo a codo con los equipos más prestigiosos de Europa y el Mundo.

Samu Lino