Es noticia:

Suplir con garantías a Gayá le costará al Valencia CF 30 kilos

La salida del lateral y capitán ches es casi un hecho

El contrato del lateral alicantino José Luis Gayá con el Valencia CF, termina en el verano del 2023, pero su salida podría efectuarse en el próximo mercado. Las razones pasan por el deseo de no querer renovar con la entidad ches, ya que sus exigencias salariales están por fuera de los limites permitidos por la directiva valencianista.

Si finalmente el carrilero no renueva con el equipo blanquinegro antes de la apertura de la próxima ventana de trasferencias, saldrá de la plantilla sin objeción. La idea de Peter Lim y su comitiva es hacer caja con el jugador y aprovechar su salida. El principal candidato para hacerse con los servicios del capitán ches, sigue siendo el FC Barcelona.

Valencia Gayá
Adrià Pedrosa es el lateral que quiere Bordalás en caso de la ausencia de Gayá.

Desde tierras catalanas llegaría el relevo de Gayá en el Valencia

Con juventud y talento piensan reemplazar la ausencia que dejará José Luis Gayá en el club valencianista. Uno de los que ha estado en la agenda de Bordalás desde hace unos meses, se ha ganado el derecho de ser fichado. De esta manera si el Espanyol no renueva a Adrià Pedrosa, será objetivo primordial del Valencia en verano.

El lateral de 23 años es titular indiscutible para Vicente Moreno, por encima del veterano Dídac Vilà. Al igual, su corta edad es compensada con grandes cualidades que destaca por todo el flanco izquierdo. Es un jugador muy completo el cual puede adaptarse a cualquier esquema táctico clásico, por ejemplo al 4-4-2 de Bordalás.

Si Pedrosa no renueva con el Espanyol, el Valencia deberá pagar su cláusula

El conjunto perico ya lo tiene claro, si el lateral izquierdo no quiere quedarse más en el RCDE Stadium, Rufete lo venderá. Para el Valencia, la noticia ha caído bien pero cuando han visto el precio del fichaje se han desinflado. El director deportivo espanyolista pretende cobrar la cláusula de Pedrosa, la cual es de 30 millones de euros.

La dirección deportiva valencianista ha determinado que pagar 30 kilos por un jugador al que solo le faltaría un año de contrato, es mal negocio. De esa manera pretenden negociar con el Espanyol un precio más cómodo para que también se vean beneficiados con un jugador que quiere salir a un año de cumplir su obligación contractual.