Al lateral diestro le vienen persiguiendo gracias a sus condiciones y alto nivel de compromiso durante los partidos oficiales
Un fuerte indicio del mercado dejaba caer que el Leganés iba a extender la cesión de Sergio Palencia una temporada más, sin embargo, la presencia del Valencia CF ha llegado a conformar una disputa interna que ha acabado siendo un factor de complejo para todos. Los naranjeros han sido mucho más consistentes y le han prometido un lugar para esta nueva temporada, que al estar en primera y llevar el peso de la elástica a su espalda es mucho más seductora.
Palencia aún no se deja ver con una respuesta, pero el interno de su ambiente si ha expuesto algunas de ellas. Lo cierto acá es que el lateral derecho podría acabar firmando con el club che. Esa es la sensación ya que como se esperaba es un club mucho más poderoso, tiene mejores herramientas y le puede dar un lugar en su plantilla titular. Daniel Wass peligra y Piccini no convence.
Los jefes del Valencia apuran a Sergi Palencia por la toma de su decisión
Un SMS ha sido el medio usado, pero es cierto que llevan varios meses pujando por este hecho. Su pasada temporada en el Leganés fue tan buena que ha llegado a componer varias veces el listado del 11 ideal de la Liga Smartbank. Un total de 38 partidos disputados esta temporada, 34 de ellos c0omo titular dejan en evidencia este tema.
Vital para la salida y especialmente detallado en el retroceso, Sergi Palencia no ocuolta su pasado culé. Es muy sensible con la pelota en sus pies, y crea demasiado juego ofensivo como para omitirlo. Los de Bordalás se podrían quedar sin un jugador de relevo en esa zona si es que Daniel Wass se termina por ir. Motivación extra que se resume en las opciones de contratación que se poseen ahora mismo.
Elche también aparece en la lista de opcionados
Y si a esto le faltaba picante, Elche ha terminado por dárselo. Es cierto que el cuadro ilicitano necesita un jugador en esa zona y lo ha llegado a impulsar. El lateral podría recaer allí, pero es muy real que la opción de Mestalla es mucho más poderosa. Aunque aún no se ha dicho nada al respecto y este manto recubre un sentido especulativo amplio.
Dos años en Francia le han servido para terminar de formarse, y a sus 25 años puede decir que es un jugador maduro. Formado en La Masía conoce la competencia, administra bien las relatividades, y ejerce de garante de calidad en la posición de banda en defensa.