Es noticia:

Sale a la luz oferta formal del Valencia CF por Iago Aspas

El delantero tuvo su gran chance de cambiar de aires antes de su marcha a Liverpool

Hace un tiempo sonó con vehemencia el nombre de Iago Aspas para irse al Valencia CF, un movimiento que para entonces tuvo toda la repercusión del caso y que hoy después de tantos años sale a flote. Fue antes de su marcha a Liverpool, entregando una alta dosis de especulación a los medios. El tema ha sido finalmente como él lo reconocía, el valor de su traspaso.

Lo ha hablado con el director deportivo de turno, y para el Valencia CF fue mucho poder pagar 10 millones de euros. Por eso se ha frustrado, por esa razón se mantuvo en el Celta y por esa razón su vida tomó camino a la isla británica. Lo que pasó con los ‘reds’ ya es otra historia, pero al final la vida deportiva le ha sonreído en la forma que ha querido.

Celta Aspas
Coudet sigue en la búsqueda del delantero que acompañará a Aspas en el ataque céltico 2021-22.

La historia no quiso que Iago Aspas se haya puesto la elástica del Valencia CF

Fueron momentos un tanto hostiles, el jugador no entendía qué pasaba pero al final supo que son cosas del fútbol. Muy cuestionado acerca de su postura actual, ha decidido seguir al frente con todo lo que eso significa. Seguir en el Celta solo ha sido una vocación que ha mantenido y quiere mantener hasta que tenga fuerzas.

Valencia pudo ser pero no lo fue, y él dentro de su profesionalismo ha entrado en esa onda. Sabe que el crecimiento está del lado de la madurez, y aunque caer en un club más modesto le reste oportunidades en donde quiere estar, no le importará seguir sus instintos.

La no convocatoria a la selección fue un golpe bastante fuerte

A la edad que tiene Iago es apenas normal que este tipo de cosa sucedan, pero con el nivel mostrado si se ha extrañado. De hecho lo ha dicho, que se mantuvo en su casa esperando que su nombre saliera en la lista definitiva en la pasada Eurocopa de naciones. Pero al no pasar ha dicho que parece comprender las razones.

Condiciona y mucho estar en un equipo chico. No es igual y se corre mucho más que en un equipo grande. Las pelotas no llegan con la misma simpleza que en otros escenarios, y al final se está más cerca de su área que la del rival. Desde luego eso influye en la cantidad de goles que se metan, y en la calidad de juego mostrada lo largo de las competencias.

Maximiliano Caufriez