Peter Lim ha dado el visto bueno a la renovación de Rubén Baraja, que será oficial en los próximos días y que también afectará a Corona
Después de una ilusionante temporada en la que ha devuelto al equipo a la lucha por competiciones europeas, Rubén Baraja está preparado para renovar su contrato con el Valencia CF. El técnico continuará ligado al club hasta 2026 y, además, asumirá mayor peso en las decisiones del equipo en cuanto a confección de plantilla. Algo que indirectamente repercute a Miguel Ángel Corona.
El director deportivo valencianista, muy criticado por los aficionados durante las últimas temporadas, podría perder peso debido a las nuevas funciones de Rubén Baraja. Unas nuevas funciones a las que la directiva del Valencia CF ha dado el visto bueno de Singapur, reforzando la total confianza que tienen en él debido a su buen hacer.
Así será la renovación de Baraja en el Valencia CF
Como hemos conocido durante el día de hoy, el Valencia CF y su entrenador Rubén Baraja han dado un paso crucial hacia la renovación del contrato que podría vincular al técnico con el club hasta 2026. Hoy se ha producido un acercamiento significativo y todo apunta a que podría ser oficial en los próximos días.
Uno de los puntos acordados en este nuevo contrato es una mejora salarial para Baraja. Esta subida refleja el reconocimiento del club al trabajo realizado por el técnico y su importancia en los planes futuros del Valencia CF. Pero no solo eso, sino que también hemos conocido que el entrenador no contará con cláusula de salida.
Miguel Ángel Corona, desplazado
Otra novedad importante a tener en cuenta es el mayor peso que Baraja tendrá en la elección de fichajes. No solo influirá en los perfiles de jugadores a incorporar, sino que también tendrá voz en la selección de nombres específicos. Algo que, como hemos comentado, afecta a Miguel Ángel Corona, quien desempeñaba la función de director deportivo.
De este modo, Miguel Ángel Corona podría perder peso en la toma de decisiones del Valencia CF, mientras que Rubén Baraja lo ganaría. Tan solo queda esperar para obtener la confirmación oficial de su continuidad. Una continuidad que será oficial en las próximas horas y que ligará al técnico al club dos temporadas más.