El club ches podría tener una baja sensible para su primera semifinal de Copa
No ha llegado el día del partido de semifinal entre Valencia y Athletic, y Bordalás ya tiene un serio problema. Uno de sus principales jugadores en la plantilla, podría perderse el encuentro por Copa del Rey. Se trata del mediocampista y excanterano ches, Hugo Guillamón, quien recibió un fuerte golpe en su rostro, y producto de ello se fracturó varios huesos en la cavidad nasal.
El incidente ocurrió en el partido de este domingo 6 de febrero, en el que el conjunto valencianista recibía a la Real Sociedad por la jornada 23 de LaLiga Santander. El jugador saltó para disputar un balón aéreo con Mikel Merino, y en la acción ambos se impactaron mutuamente cabeza con cabeza. El mediocampista del cuadro reala también salió herido, pero quien llevó la peor parte fue el valenciano.
Bordalás espera el informe del departamento médico del Valencia
Si el mediocampista finalmente no puede jugar, será una baja súper sensible en la medular del Valencia. Por otra parte, si Bordalás lo fuerza a competir así, podría resultar en una lesión peor. De igual manera, el mismo Guillamón no se quiere perder el primer duelo de la semifinal, y manifestó que si es posible, jugará con una mascarilla.
Las opciones para que el pivote de 22 años esté en el encuentro de este jueves, se reducen a un 30%. El incidente fue apenas ayer, y la intervención quirúrgica fue el día de hoy. Esto quiere decir que está a tres días para que obtenga una recuperación de al menos un 80%. Los expertos afirman que el promedio de sanación es de una a dos semanas.
Soler o Racic, las opciones de Bordalás para el partido del Valencia ante el Athletic
El entrenador alicantino ya empezó a trabajar en la plantilla que colocará este jueves ante el club león. Su principal dolor de cabeza es a quien alineará en la posición de Guillamón si este no se alcanza a recuperar. Ante dicho escenario, el míster tiene dos opciones, las cuales se ajustan a lo que quiere hacer en la medular.
La primera es Carlos Soler, quien viene jugando de a poco, luego de recuperarse de su lesión muscular apenas empezando el año. La segunda es Uros Racic, quien ha perdido confianza por parte de Bordalás, pero su rol es muy parecido al de Guillamón. Por ahora el entrenador valencianista se concentra en las otras posiciones, mientras obtiene el informe del departamento medicó en torno al excanterano ches.