Su momento viene siendo especialmente bueno y aparte comparte muchas cualidades deportivas que le haría simple la adaptación
Cada vez suena con mayor fuerza la opción de consolidar el paso de Gonçalo Guedes al fútbol internacional, tema que tiene al Valencia persiguiendo de cerca la alternativa de sumar una figura de la Real Sociedad como solución. Al menos, así se ha regado en estos últimos días, donde han visto en Portu la gran figura ha consolidar en ese hecho.
El delantero, ex del Valencia CF justamente, viene siendo una de las piezas de recambio cuando no está Alexander Isak. Ahora que está lesionado el sueco ha tomado el mando, y lo ha hecho muy bien. Tiene mucha movilidad, y la definición es algo que le caracteriza. Guardando las proporciones es un jugador del estilo del luso, que a sus 29 años sueña con tener una nueva oportunidad de ser el eje de un ataque en propiedad.
Una vez Guedes ponga un pie fuera de Mestalla en Valencia no tienen problemas en ir de lleno a por el jugador de la Real Sociedad como tanto se especula
Este tema puede que parezca poco importante, pero lo es. Aunque no se pueda garantizar el nivel de ofertas y su valor, es claro que el club che no va a dejar salir a su mayor figura por menos de 40 millones de euros. Pero una vez lo haga, el club en general debe garantizar las herramientas para que Pepe Bordalás siga en su labor como hasta ahora lo ha hecho.
Por fortuna Portu es un hombre de espacios, que tira muy buenas diagonales en desmarques de ruptura y es un acompañante perfecto en un equipo que lo basa todo en la construcción de juego asociado. A eso hay que sumarle que está pasando por un momento excepcional, y que tiene huella en el equipo blanqui negro. Antes de ir a Girona esa fue su casa, y ese tipo de situaciones jamás se olvidan.
Guedes parece que vivirá su último semestre en Mestalla
Parecen ir bastante adelantadas las gestiones, y de hecho en Inglaterra es el tema del momento. Liverpool ya ha hecho todos los contactos y le falta tentar al protagonista directamente. Entienden que la fuga o de Salah o de Mané les va a obligar, y no tienen dudas que es Guedes el jugador a tomar. Esos 40 millones no serán impedimento, en un equipo que pelea por la Premier League y por la Champions de igual a igual.
Otro de los que tiene opciones es el Arsenal, aunque en menor proporción. Los Gunners necesitan rellenar el espacio vacío de Aubameyang, que termina su contrato en verano de 2023. la luz al final del túnel parece alumbrarse y más ahora que todo hace indicar que los pensamientos de Peter Lim son los que imperarán.