El club ché no tuvo refuerzos para su medular, aunque tampoco se presentaron salidas allí, sin embargo, la llegada del ex Barcelona podría traer cosas interesantes para el esquema de Corberán
Desde hace 2 años y medio que el mediocampista Rafinha Alcántara no juega en LaLiga, y en esta ocasión el Valencia CF podría concretar su fichaje en los próximos días. Esto debido a que el volante se encuentra en la Agencia Libre desde el pasado mercado estival, cuando el Al-Arabi SC de Catar, terminó su contrato. Desde entonces, el jugador no ha podido encontrar equipo, pero se muestra abierto a las ofertas.
El Valencia CF aún se encuentra abierto a reforzar la plantilla, pese a las limitaciones económicas que ha dictado Peter Lim. Claro está que las únicas opciones son agentes libres, ya que la persiana invernal cerró hace unos días. Rafinha está en ese lote de jugadores inmediatos, y solo resta esperar la decisión de la mesa directiva. Pero por supuesto la opinión de Carlos Corberán.
La doble posición en la que podría jugar Rafinha si llega al Valencia
El perfil del mediocampista hispano-brasileño es versátil, al poder jugar como mediocentro 6 y 8, al mismo tiempo que ejerce como extremo derecho. En el club donostiarra, jugó más en el centro del campo y siendo el eje donde todos se apoyaban. Aunque cuando el equipo se lanzaba al ataque, su fuerte era llegar por las bandas para soltar ese último pase en forma de centre.
Pero si lo que quiere Corberán es más dinamismo en su medular, Rafinha podría jugar como un centrocampista 6 puro, ya que de sus 4 efectivos allí, 3 son pivote y solo uno cumple con la función de ser el pilar fijo, Javi Guerra. El ex Barcelona también aportaría desde su experiencia, pues en los 6 equipos donde jugó, dejó una huella imborrable.
Rafinha como posible recambio de Javi Guerra a corto plazo: El Atlético lo quiere
Durante varios meses el Atlético intentó acercarse al entorno de Álex Baena, pero la respuesta siempre fue la misma “gracias pero no”. El extremo almeriense priorizó quedarse en el Villarreal CF, no solo por esta temporada, sino que la visión del jugador es mantenerse en La Cerámica hasta el 2028. Es decir, que las ofertas de otros equipos como FC Barcelona y algunos equipos de la Premier, sobran.
Así pues, Carlos Bucero, Director general de Fútbol en el Atlético, ha puesto el nombre de Javi Guerra, encima de la mesa directiva. Pese a que son 2 posiciones completamente diferentes, en relación a Álex Baena, la idea del nuevo directivo, es invertir del dinero del delantero roquetense, en el mediocampista giletano. Ya después se mirará como reforzar el extremo izquierdo. Por otra parte, el Valencia CF podría ocupar desde ya la posición de su mediocampista, con la presencia de Rafinha. La decisión está en manos de Peter Lim.