Buenas noticias para el equipo ché y para aquellos que quieren ver de nuevo al delantero cartagenero en acción, luego de haber perdonado a aquel
El tiempo es la mejor cura para este tipo de situaciones y Rafa Mir lo sabe, de modo que después de haber pedido perdón ya está listo para regresar al Valencia CF. De momento el atacante se encuentra entrenando al margen del grupo, pero lo hace con toda la intensidad posible para recuperar los minutos y hasta segundos perdidos.
La idea de Rubén Baraja es que Rafa Mir se integre a las diferentes sesiones de trabajo con el resto de sus compañeros paulatinamente. Pero antes, el míster quiere organizar una cena con toda la plantilla para cerrar las heridas ocasionadas por este lamentable suceso que afectó a todo el Valencianismo. Ya después de superado, el objetivo es sacar al club del fondo de la tabla.
El Osasuna se enfrentará al Valencia CF y a Rafa Mir
Desde el estallido mediático hasta el momento, el atacante murciano solo se ha perdido un partido, contra el Atlético de Madrid. Pero ante el Girona FC este sábado 21 de septiembre, será el segundo donde el ariete de 27 años sea ausente. El técnico castellanoleonés considera que el jugador no está listo para tomar una responsabilidad tan grande como la de jugar oficialmente.
Baraja aumentará el ritmo de entrenamiento en lo que resta de esta semana para que esté listo el martes 24 de septiembre, día en el que enfrentará al Osasuna. Aún no se sabe si aparecerá en la titular (poco probable) pero lo más seguro es que sume minutos en el segundo tiempo. Lo importante para el futbolista es retomar su vida profesional alejado de los escándalos mediáticos.
Rafa Mir y la multa económica que tuvo que pagar en el Valencia CF
Según la aplicación del convenio colectivo del fútbol profesional aprobado por el sindicato de futbolistas AFE, el conjunto blanquinegro hará efectivo el régimen que aparece en el Anexo V para que puedan elegir entre un 7% y 25% de su salario, en concepto de la multa que deberá pagar. Fuentes cercanas al Valencianismo han asegurado que el club elegirá el porcentaje más alto.
Esto quiere decir que si el ariete murciano está recibiendo un salario de 2 millones de euros al año, al mes recibe cerca de 167.000 euros, por lo cual la multa puede ascender a los cerca de 41.750 euros. Un precio bastante bajo considerando la serie de castigos graves que se le iban a venir encima. Así pues, Rafa Mir no ha protestado nada y ha aceptado los términos.