20 días han pasado desde que el delantero cartagenero se entrenó con el resto del equipo, pero Baraja ya levantó el castigo y el ex Wolverhampton se ha entrenado como un jugador más en la escuadra Ché
El delantero Rafa Mir ha vuelto a sentirse útil para el Valencia CF luego de entrenar con el resto de sus compañeros y no ve la hora de regresar a las canchas. Luego de lo sucedido con el tema extrafutbolístico, el atacante ha preferido dejar todo atrás y centrarse en lo que verdaderamente importa, el conjunto Ché. De modo que estas sesiones de trabajo han sido el doble para el jugador.
Rafa Mir no juega desde el pasado 31 de agosto cuando su equipo enfrentó al Villarreal CF, partido que terminó 1-1. Hasta la fecha el ariete murciano se ha perdido 2 encuentros (Atlético y Girona) en donde pudo ser muy necesario, sobre todo en el compromiso ante el cuadro colchonero. Hoy ante el Osasuna podría aparecer, aunque lo más probable es que no.
Las razones del porqué Rafa Mir no estaría en el Valencia – Osasuna
Todos saben que el ariete cartagenero no estuvo en los partidos contra el club madrileño y gerundense por motivos relacionados a su lío judicial. Sin embargo, Rubén Baraja levantó el castigo al jugador, aunque con el aval de Peter Lim y el resto de la cúpula administrativa Valencianista. De manera que si no aparece en la lista de convocados para el encuentro ante la escuadra navarra, será por decisión técnica.
El Pipo considera que Rafa Mir estuvo muchos días al margen de los entrenamientos, y que su forma física no es la más adecuada para regresar tan pronto a competencia. Eso sí, seguirá trabajando con el grupo como un miembro más de la plantilla de manera normal. De manera que ante el la Real Sociedad el sábado 28 de septiembre, si podría sumar minutos aunque no como titular.
Rafa Mir está centrado en colocar al Valencia en lo más alto
No hay duda que este lamentable episodio extrafutbolístico dejó muy mal al jugador y a todo su entorno. Pero nadie habla del principal perjudicado y ese es el club. En el mercado estival de este año, el cuadro blanquinegro fichó al delantero con la esperanza de solucionar todos los problemas en la parcela ofensiva. Sin embargo, este escándalo interrumpió el progreso de adaptación por parte del ariete cartagenero.
Ya no hay tiempo de lamentaciones y ahora solo resta recuperar el tiempo en pro del beneficio colectivo. Lo que más quiere Rafa Mir es terminar su adaptación en el esquema de Rubén Baraja y ayudar en gran medida al Valencia CF. En este momento el equipo es penúltimo con 4 puntos, los mismos del antepenúltimo (Getafe). De manera que una victoria hoy los podría colocar en la casilla 14°.