Definitivamente el delantero murciano no pudo despegar en el equipo ché, y su salida de Mestalla será inevitable, pero su regreso al Pizjuán tampoco será un hecho, ya que otro continente le espera
El delantero Rafa Mir decidió quedarse en el Valencia CF para terminar la temporada, porque creía que su futuro iba a cambiar, algo que no fue así. Al día de hoy, el ariete murciano no suma un solo minuto en lo que vamos de 2025, al menos hablando de LaLiga. Su último partido oficial fue el pasado 13 de diciembre, en la derrota 1-0 ante el Valladolid.
Claro está que participó de la goleada 5-0 a manos del FC Barcelona, pero en Copa del Rey. Lo cierto es que Rafa Mir no cuenta para Carlos Corberán, y eso todo mundo lo sabe. No hace falta ser un adivino para entender que el jugador no se quedará en Mestalla, cuando termine la temporada. Pero este tampoco quiere regresar al Sevilla FC, ya que su futuro parece brillar en México.
![EGD Valencia](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/RAFA-MIR-scaled-e1739525290636.jpg)
El Tijuana es el próximo equipo de Rafa Mir luego de su salida en el Valencia
Fuentes cercanas al entorno del jugador, comentan que el Club Tijuana, conocido también como los Xolos de Tijuana, está interesado en fichar al ariete cartagenero. El jugador revisó la oferta, las condiciones y todo lo relacionado con la operación, y parece haber dado el sí. Recordemos que el futbolista de 27 años tiene contrato en el cuadro nervión hasta el 2027.
En cuanto a su situación judicial, Rafa Mir sigue vinculado al proceso de investigación que se adelanta, por el delito de agresión sexual, perpetrado en septiembre del año pasado. Así mismo el delantero ha solicitado a la jueza del caso, la devolución de su pasaporte para poder viajar a México. En caso de que su solicitud se cumpla, el jugador no tendrá reparo en quedarse más tiempo en España.
Sevilla ya comienza a recibir llamadas del Tijuana para fichar a Rafa Mir
Es con el conjunto hispalense el negocio, y así lo entienden desde la entidad mexicana. El atacante está tasado en una cifra cercana a los 800.000 euros, razón por la cual la oferta del conjunto manito podría llegar por unos €500.000 o un poco menos. Para la escuadra Sevillista, lo más importante es liberar la masa salarial de la ficha del ex Huesca.
Actualmente Rafa Mir se está ganando 1,5 millones de euros al año, y ese sería más o menos el salario que le ofrecen en el Tijuana. Así que el Sevilla se ahorraría ese dinero que le adeuda, por 2 temporadas más. Una operación que ya estudian en los despachos de Víctor Orta, pero que ya tendría la aprobación de José María del Nido Carrasco. Cabe aclarar que el futbolista no cuenta para García Pimienta.