Fuentes cercanas al delantero cartagenero confirman que este rechazó una oferta del fútbol árabe, pues su prioridad está en LaLiga con el conjunto Ché
La Liga Saudí envió una suculenta oferta al delantero Rafa Mir, pero este ni la revisó, pues su proyecto 2025 está al lado del Valencia CF. Luego de una primera mitad de temporada un poco accidentada por los temas extra futbolísticos, el ariete murciano se quiere lavar la cara y reivindicarse no solo con los directivos, sino con la afición Valencianista.
Lo cierto es que Rafa Mir no ha sumado su primer minuto en este 2025, y nadie sabe con exactitud el motivo de su ausencia. Ni siquiera ha estado en el banquillo durante estos últimos encuentros ante Real Madrid y Sevilla. Probablemente tampoco estará ante la Real Sociedad, este domingo. Un escenario que invita a las dudas e incertidumbres.
La oferta que según el entorno de Rafa Mir, rechazó para quedarse en Mestalla
Como lo indicamos anteriormente, el atacante cartagenero rechazó una oferta del fútbol árabe, específicamente del Al Taawuon de la Liga Profesional Saudí. Aún se desconoce las cifras exactas del contrato, pero se habla de una suma que multiplicaría significativamente su actual salario. Además del dinero que iba a ganar el Sevilla FC, dueño de sus derechos federativos.
Al final, el ex Huesca prefirió quedarse en España, pues siente que aún está en deuda con la afición de Mestalla. De momento el atacante solo suma 308 minutos repartidos en 7 partidos, donde solo ha marcado 1 gol y 1 asistencia. Unos números muy pobres que firmarían su salida en este mismo momento. Pero el Valencia no se puede permitir la salida de uno de sus delanteros, con la situación deportiva en la que está.
El supuesto motivo por el cual Rafa Mir rechazó ir a Arabia no es por el Valencia
En la afición blanquinegra hay bastante inconformismo con el nivel que ha dado el ariete murciano, que han pedido su salida en esta ventana invernal. Algunos aún tienen fe en el jugador, pero la verdad es que gran parte de la hinchada ya no confía en el atacante. Y menos cuando se vio involucrado en un caso de acoso sexual.
Precisamente ese podría ser uno de los motivos por los cuales Rafa Mir, se vio obligado a rechazar la oferta internacional. Y es que el futbolista aún sigue vinculado al proceso judicial, por el escándalo extrafutbolístico originado en septiembre del año pasado. El atacante tiene el pasaporte retenido y no puede salir del país hasta que su situación judicial se resuelva.