Desde el entorno del jugador Ché se siguen evaluando opciones para salir del Sevilla FC
Rafa Mir sigue siendo uno de los objetivos del Valencia CF, pero que no ha podido cerrarse como se esperaba. Por ello, el futbolista ha empezado con toda una campaña, sobre la cual espera cerrar su paso al equipo de Mestalla. Para ello, estaría haciendo un camino similar al que tomó Sergi Canós en su momento.
Recordemos que Rafa Mir ya ha manifestado en más de una ocasión su deseo de fichar por el Valencia CF. Eso sí, las condiciones no se han podido dar para que esto suceda, pero el futbolista insiste en que no quiere jugar más en el Sánchez Pizjuán aunque a veces demuestre que quiere continuar su carrera allí.
Rafa Mir no sale del radar del Valencia CF: el jugador quiere hacer presión como en su momento lo hizo Sergi Canós
De esta forma, se ha podido establecer que el delantero murciano estaría siguiendo los pasos de Sergi Canós para llegar finalmente al club Ché. Y es que en su momento, el también delantero presionó a su equipo, el Norwich, para que le dejara salir a Mestalla. Luego de muchas complicaciones y una rebaja salarial, todo se pudo dar.
En ese orden de ideas, Rafa Mir también está haciendo el mismo trabajo de presión en el Sevilla para que le permita marcharse al Valencia CF. Ya le ha comunicado al equipo hispalense que su deseo es vestirse con la elástica blanquinegra, siendo el único destino al que pretende llegar. Por ello, ha declinado ofertas de Francia e Italia.
El delantero murciano quiere salir cuanto antes del club hispalense
Siendo así, todo parece indicar que la llegada del ex Huesca a la capital del Turia no tardará en darse. Sin embargo, esto no parece que vaya a suceder en el mercado que está en marcha. Tendrá que esperar al verano de 2024 para poder llegar al club de Rubén Baraja, donde lo esperan como un fichaje estelar.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el Valencia CF seguirán adelante con el plan que tienen para la ventana de invierno. Aunque no vislumbran muchos cambios, esperan asegurar algunas piezas que puedan sumar al proyecto de Baraja. Peter Federico es uno de los más cercanos a firmar.