Desde el entorno del entrenador Che hay claridad sobre lo que espera del delantero
Rafa Mir es uno de los delanteros que Rubén Baraja siempre ha tenido en su radar y que ahora va a buscar de manera prioritaria en el mercado de fichajes. Y es que el murciano siempre ha sido una obsesión para el míster, pero la cual no pudo darse en la ventana de incorporaciones pasada. Ahora, el mismo ariete es el que ha dado el primer paso para cambiar de rumbo.
Recordemos que Rafa Mir puede completar la ofensiva de Rubén Baraja de la mejor manera. En el Sevilla FC no ha podido tener la relevancia que esperaba y por la cual apostaron los hispalenses. Parte de ello, pasa por la falta de confianza de los entrenadores que han pasado por el banquillo de los de Nervión. Todo esto será clave para su adiós, ya que allí estarán de acuerdo en su salida.
Rafa Mir vuelve a entrar en la órbita del Valencia porque quiere ser parte del proyecto de Rubén Baraja
De esta forma, se ha podido establecer que el delantero ha dejado en claro sus intenciones para la siguiente temporada. Aunque su destino predilecto siempre ha sido Mestalla, esta vez no está dispuesto a esperar más tiempo. Quiere que la propuesta del club llegue pronto y tendrá en cuenta la prioridad que le den a este movimiento.
En ese orden de ideas, Rubén Baraja ya sabe de las intenciones del jugador en hacer parte del Valencia CF y por ello le ha dejado a la dirección deportiva el deseo de firmar a Rafa Mir. Tendrá que ser entonces una movida mucho más sencilla con respecto a mercados anteriores. No debería suceder un culebrón como el de la ventana de invierno donde de cualquier manera, nada se dio.
A pesar del gran interés del club ché, el jugador no va a esperar mucho tiempo para que se dé la operación
Siendo así, el mensaje diáfano que ha dejado el murciano ha sido más que claro para los de Mestalla. Quiere dejar en el pasado los enfrentamientos entre Víctor Orta y Miguel Ángel Corona y que se haga la operación sin ninguna clase de lío. No quiere pasar un año más sin jugar y sabe que en la capital del Turia puede recuperar su mejor estado de forma.
Finalmente, Rafa Mir le dará la primera opción al Valencia CF ya que quiere ser parte del proyecto de Rubén Baraja. Sin embargo, si no hacen una propuesta pronto, escucharán otras ofertas que se hagan en el mercado. Con la salida de Roman Yaremchuk, tendrán que buscar pronto a un jugador en esa zona del verde y el elegido es el ex del Huesca y Wolverhampton.