Es noticia:

Rafa Mir dice adiós a Mestalla

Aunque el delantero ha encontrado regularidad en los últimos partidos, y parece tener la confianza de Corberán, su estadía en el equipo ché tambalea a medida que se acerca el final de temporada

La situación de Rafa Mir en el Valencia CF hay que tomarla con pinzas, pues resulta bastante confusa para todo el entorno valencianista. Mientras que la mayoría de la afición espera con ansias la salida del delantero murciano, el cuerpo técnico parece contar con él. Hasta Corberán ha tratado de decir que el ariete de 27 años estará en su equipo la próxima temporada.

Lo cierto es que la imagen de Rafa Mir en el Valencianismo está bastante deteriorada por varias razones. Primer por su mal desempeño durante toda la temporada. Y segundo por su caso aislado que perjudicó lo deportivo. Hablamos de su presunto delito sexual, del cual aún está siendo investigado. De igual manera, lo único cierto es que el nivel que ha mostrado el atacante en Mestalla, es lamentable.

EGD Valencia
Gran parte de Mestalla espera su salida en verano, pero Corberán no está seguro de dejar marchar al delantero.

Con un pie y medio fuera de Mestalla: Esta es la situación de Rafa Mir

Si la dirección deportiva y el cuerpo técnico tienen que tomar una decisión en cuanto a la estadía del delantero, con base a su rendimiento, innegablemente la determinación sería negativa para él. En toda la temporada, el delantero ha sumado 543 minutos repartidos en 17 partidos, con un saldo de 1 gol y 2 asistencias. Unos números bastante pobres, aunque la ausencia del ariete por sus temas legales y por su lesión de muslo, se prolongó por más de 18 partidos.

Es verdad que Rafa Mir viene jugando los últimos 9 partidos, aunque partiendo desde el banquillo, e incluso fue el en cargado de colocar la asistencia con la que el Valencia rompió un maleficio de 17 años contra el Real Madrid. Pero eso no es suficiente para contemplar su estadía en Mestalla. La última vez que marcó un gol (por lo que lo trajeron) fue el pasado 4 de diciembre, en Copa del Rey.

La salida de Rafa Mir dejaría un lugar libre en la masa salarial para el fichaje de un pivote

Ahora mismo el centrocampista Pedro Chirivella milita en el Nantes de la Ligue 1, donde es el capitán, debido a sus 5 años jugando allí. A pesar de que tiene contrato hasta el 2026, ya hay un acuerdo verbal con la directiva para que no pongan trabas en su salida. Ahora que el excanterano blanquinegro sabe del interés del cuadro ché, hay más intensidad para salir del fútbol francés.

Chirivella tiene un precio base de 5 millones de euros, y la suma que pondría el club francés sería de unos 2 kilos o menos. Una suma a la que puede llegar sin problema el Valencia CF. Aunque antes de ejercer la operación, deben resolver la situación de Rafa Mir. Lo más factible es arreglar su salida de manera consensuada, aunque es algo que no le gustará al Sevilla FC.

EGD Valencia