El deseo del delantero por llegar al conjunto blanquinegro pero también el de salir rápidamente de Nervión, le ha llevado a tomar un salario a la mitad de lo que gana en la actualidad
Si hay algo verdaderamente seguro es que Rafa Mir no quiere estar más en el Sevilla FC y si tiene que rebajarse el sueldo a la mitad, lo hará. El ostracismo que padeció en el conjunto hispalense con todos los entrenadores que pasaron por allí esta temporada, es algo que no quiere volver a repetir nunca más. Por eso la idea de pasar un año más en el cuadro nervión le da escalofríos.
Por otra parte, el atacante quiere llegar al Valencia CF, club donde se terminó de formar como profesional y donde debutó en la categoría de bronce. Es una operación en la que llevan trabajando hace varios meses, tanto el agente de Rafa Mir como la dirección deportiva Ché. Sin embargo, no ha visto la luz ni en el mercado estival del año pasado, ni en el invernal de este.
El sueldo que recibirá Rafa Mir en el Valencia para cerrar el trato de una vez por todas
El atacante cartagenero entiende que una de las razones del por qué no se ha cerrado la operación para regresar a Mestalla, se debe a temas económicos. Uno de ellos es la ficha que va a percibir en el conjunto Valencianista, la cual puede provocar problemas de ajuste en la masa salarial. Por ello, el jugador está dispuesto a colocarse un sueldo a la baja, y así erradicar dicho inconveniente de una vez por todas.
Concretamente, Rafa Mir está ganando algo más de 1 millón de euros en el cuadro Sevillista, y se llega al Valencia, pasará a ganar entre 500.000 y 600.000 euros por año. Estamos hablando de una reducción del 50%, que para cualquier futbolista es algo significativo, pero el amor que tiene el ariete murciano al cuadro Ché, hace que su mente se enfoque en lo verdaderamente importante.
Rafa Mir llegará al Valencia a modo cesión
Fijado lo del tema salarial entre el equipo blanquinegro y el atacante, ahora sigue el acuerdo económico entre el conjunto Ché y el Sevilla FC para dejar ir al jugador. A este le resta contrato en Nervión hasta el 2027, de modo que saldrá a modo cesión con opción de compra. La escuadra hispalense quiere que sea obligatoria, pero por obvias razones, Peter Lim no lo quiere así.
Aún no se ha concretado cuál será la suma que pagará el Valencia CF en caso de ejecutar dicha opción. Sin embargo, Miguel Ángel Corona buscará que sea una suma entre 2 y 4 millones de euros. Pero el club nervión lo ve con malos ojos, ya que por el delantero pagaron 16 kilos al Wolverhampton en el 2021. Un tema que tomará varias reuniones entre los directivos de los 2 equipos.